Amor y Esperanza

Los piropos son para la Esperanza

Nombre Completo: Venerable y Fervorosa Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Esperanza y San Bernardo Abad.

Pasos: Dos.

Hermano Mayor: José Luis Morilla.

Iglesia: San Bernardo.

Indumentaria: Túnica y guantes blancos con botonadura verde, capa, antifaz y cíngulo verde, pudiendo llevar bordado el escudo de la hermandad en la capa.

Flores: El paso de misterio lleva claveles rojos y el de palio, gladiolos.

Itinerario

Casa hermandad, Gaucín, parroquia de San Bernardo Abad, Padre Vitorio Molina, avenida de América, Magallanes, Ciudad de Tarifa, Ronda, avenida Menéndez Pelayo, hospital municipal, avenida Menéndez Pelayo, Almería, Tirso de Molina, Gibraltar, Mateo Inurria, plaza de toros, Clavel, Real Carrera Oficial, plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Sol, Las Flores, Jardines, avenida María Auxiliadora, Blas Infante, capilla de María Auxiliadora, avenida Menéndez Pelayo, Gaucín y a su casa hermandad.

Salida: 19:00

Carrera Oficial: 23:00

Recogida: 02:30

El Cristo es obra del sevillano Manuel Hernández león y data de 1994, mientras que la imagen de la Esperanza es obra del escultor sanroqueño Luis Ortega Brú, del año 1951.

El conjunto escultórico se completa con una talla de Santa María Magdalena, obra de Manuel Hernández León, de la misma fecha que la talla del Cristo.

Esta cofradía es una de las que despierta más fervor en La Línea y aunque mantuvo vínculos en sus orígenes con La Atunara, siempre ha estado unida a la barriada de San Bernardo que además se echa a la calle cada Viernes Santo para ver salir a sus queridas imágenes ya que es un barrio que vive con mucha intensidad la Semana Santa.

Es de destacar el manto de la Esperanza, que se realizó en el taller de bordados de la hermandad y que se finalizó en el año 2006.

El paso del Cristo del Amor lleva además la figura de un romano que completa el misterio en el momento en el que se le clava la lanza en el costado a Jesucristo, cuando está crucificado en el monte Calvario.

Este año, los devotos de las imágenes de San Bernardo verán a la Esperanza lucir nuevo el rostrillo bordado de organdil y además la cofradía estrena también incensario.

En su estación de Penitencia de 2009, el palio estrenó los bordados de los faldones de la parte delantera. En cuanto al acompañamiento musical, la Banda de Cornetas y Tambores Padre Nuestro de Palencia irá junto al Cristo del Amor en su procesión por la ciudad de La Línea, mientras que la Banda de Música del Maestro Escobar de Puerto Real seguirá al palio de la Esperanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios