Oración y Amor

San José se rinde ante la Oración y la Virgen del Amor

  • El sacerdote pide a Dios que ayude a las familias a superar la crisis económica

La tarde fue espléndida ayer en La Línea y tras varios días de tiempo inestable el sol brilló en el cielo y la ciudad pudo disfrutar de la Hermandad de la Oración en el Huerto y la Virgen del Amor, una cofradía que un año más contó con el apoyo incondicional del barrio de San José que se echó a la calle para ver la salida desde la iglesia.

La cruz de guía asomó a las 18:30 y el paso de misterio cruzó sin problemas la puerta del templo unos diez minutos después entre los aplausos de los linenses que se encontraban fuera y del resto de nazarenos y costaleros que aún aguardaban en el interior de la iglesia su turno para participar en la estación de Penitencia. La cuadrilla del palio supo salvar la dificultad que supone que la Virgen del Amor salga a la calle ya que la altura del paso es prácticamente la misma que la de la puerta.

Una vez que la hermandad estuvo en la calle y tras avanzar por Rosales, el cortejo continuó su recorrido por Ríos Rosas y Calderón de la Barca. Estaba previsto que la cofradía siguiese su camino por Gerona y la plaza de toros para recorrer luego Clavel y llegar a la plaza de la Constitución. Una vez allí, la cruz de guía debía cruzar la calle Real y pasar por Carrera Oficial y la plaza de la Iglesia. Tras presentar sus respetos al santuario de la Inmaculada, la hermandad tenía que emprender el camino de regreso por Padre Rodríguez Cantizano, Sol, San Pablo, Granada y de nuevo Clavel y la plaza de toros. La cofradía tenía previsto continuar por Gerona, Alemania, Padre Pandelo y Rosales para entrar en el templo en torno a las dos de la madrugada.

La hermandad ha estrenado este año el tallado de la mitad del costero derecho e izquierdo del canasto del paso de misterio que ha sido obra del tallista sevillano Francisco Verdugo Rodrigo.

Antes de comenzar, penitentes y costaleros compartían conversación y nervios en el interior de la parroquia, mientras algunos preferían concentrarse.

El sacerdote recordó a los presentes que "todos en hermandad daremos testimonio de nuestra fe y nuestra pertenencia a la iglesia" y pidió al Señor "que nos ayude a superar la crisis que tanto dolor depara a las familias". Entre las peticiones, el párroco dedicó una a "la defensa del don de la vida desde su concepción" y rezó porque las cofradías de la Diócesis de Cádiz y Ceuta sean "ejemplo de fe y esperanza".

Por su parte, responsables de la junta de gobierno indicaron que esperaban que la salida fuera "una muestra de fe y cariño a nuestros titulares" y apuntaron que se iba a vivir "con más interés" que otras primaveras "tras las dificultades de este año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios