COFRADÍAS | POR EL CAMINO MÁS CORTO

Nueva túnica y concierto, este sábado con la Hermandad del Huerto de Algeciras

  • La corporación del Domingo de Ramos presenta la primera vestimenta bordada de Jesús de la Oración en un atractivo acto, con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores de Santa Bárbara

Entrega de la faja de honor en la Hermandad del Huerto.

Entrega de la faja de honor en la Hermandad del Huerto.

Bordados y lloro de cornetas. La Hermandad de la Oración en el Huerto de Algeciras prepara un sábado más que atractivo, interesante y lleno de estrenos en la Parroquia del Corpus Christi. La hermandad del Domingo de Ramos, tras unas intensas semanas de cultos, montajes y ensayos con sus cuadrillas de costaleros, prepara un preámbulo muy esperado, con la puesta de largo de uno de sus estrenos más esperados para esta Semana Santa de 2024.

La corporación de la Cuesta del Rayo, a partir de las 20:00 horas, dará a conocer y presentará la que se convierte en la primera túnica bordada para Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, todo un hito para la cofradía y uno de los deseos cumplidos más ilusionantes para sus devotos y nómina de hermanos.

Se trata de una túnica bordada por el hermano de la cofradía Antonio Díaz y diseñada por Fernando Huete, uno de los personajes más artísticos vinculados a la Semana Santa de Algeciras en diferentes roles. Destacar que este estreno ha sido soportado y financiado por la donación de diferentes hermanos de la entidad del Domingo de Ramos.

El acto cuenta con otro gran aliciente como será el concierto de marchas procesionales, de la mano la mano de la vecina Banda de Cornetas y Tambores de Santa Bárbara de La Línea, a partir de las 21:00 horas, una vez finalizada tanto la eucaristía en el Corpus, como la presentación de la nueva túnica bordada.

Recordar que Santa Bárbara suma ya una década acompañando al Santísimo Cristo de la Misericordia en la tarde-noche del Viernes Santo algecireño, en la actualidad, la única propuesta en la comarca para cornetas y tambores y que llevan unos años haciendo una labor extraordinaria en el crecimiento de la banda tanto cuantitativo, como cualitativo.

Recordar que la pasada semana, dentro del programa de cultos a Jesús en la Oración en el Huerto, la hermandad celebró un nuevo “Jueves cofrade” o “Jueves costalero” con una charla y coloquio, en este caso, con la presencia del capataz Rafael Díaz Talaverón. También se aprovechó la jornada para realizar la entrega la tradicional Faja de Honor, distintivo especial de las cuadrillas de costaleros. Este año, la comisión decidió galardonar a tres grandes costaleros del paso de misterio, llegados hace años desde la localidad de San Roque para formar parte de la cuadrilla: Daniel Benítez, Antonio Morillas e Isaac Requena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios