El cautivo de Medinaceli, protagonista del Martes Santo

El Señor de Algeciras recorre sus calles

Salida procesional del Medinaceli de Algeciras. / ERASMO FENOY

Jesús de Medinaceli recorre las calles de Algeciras recibiendo el cariño y el fervor de sus vecinos, que esperaban la salida del Señor en torno a la capilla de San Isidro desde el mediodía. A las 20:00 ha iniciado su recorrido tras una salida con menos dificultades para las cuadrillas de ambos pasos a raíz de la remodelación de la capilla, que ha eliminado la escalera.

Con el bastón de mando del alcalde de Algeciras presidiendo la delantera del paso y andares flamencos el Cautivo ha ido avanzando hasta la Carrera Oficial.

Tras la antigua cruz de guía, las capas verdes han anunciado la salida de la Virgen de la Esperanza. La dolorosa, aunque tiempo atrás parecía eclipsada por el Señor, está acompañada por una sección de nazarenos en auge. Manuel Gil se ha estrenado como capataz sin perder de vista las complejidades de la salida. La Sociedad Filarmónica de Pilas ha puesto los sones musicales con Madrugá Macarena como primera marcha.

A la 1:00, está previsto el tradicional encuentro entre los dos pasos en la plazoleta. Se trata de un momento señalado en el que se concentra numeroso público, esperando a ver la recogida de ambos titulares tras repartir esperanza en la noche algecireña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios