Gran Poder

El Gran Poder impresiona a los fieles en La Línea

  • La banda Santa Bárbara desfila por primera vez en la Semana Santa

La imponente figura de Jesús del Gran Poder recibió ayer a sus fieles en la casa hermandad, situada en la calle Méndez Núñez, donde esperaba paciente a que pasara la jornada para llevar a cabo su estación de Penitencia.

Durante la mañana, los devotos hablaban fuera de la casa hermandad ya que la misma es de dimensiones reducidas y compartían experiencias y opiniones sobre la Semana Santa y la celebración de su estación de Penitencia.

Además de los fieles, algunos costaleros también acudieron a la calle Méndez Núñez para presentar sus respetos a su querida imagen antes de pasearla por la ciudad.

Varios hermanos se afanaban en dejar el paso completamente listo la procesión y ultimaban detalles en los adornos florales del mismo.

Junto al paso de misterio, estaban expuestas las varas de presidencia y el estandarte de la hermandad. Además, algunos linenses realizaban donativos a la hermandad y adquirían artículos de la cofradía, mientras los hermanos repartían estampas y colocaban en las solapas los distintivos con los colores de la congregación.

La imagen de Jesús del Gran Poder es obra del sevillano Antonio Castillo Lastrucci y está fechada en 1940. El nazareno vestido con una túnica morada y cargando con la Cruz, símbolo de los pecados de la humanidad, es una de las imágenes más imponentes de la Semana Santa linense. Además, el paso de misterio se completa con la figura de Simón de Cirene, también realizada por Lastrucci, que no pudo resistirse ante el sufrimiento de Jesús y le ayudó a cargar con esa pesada Cruz.

Jesús del Gran Poder, que llevaba luto a haber fallecido alguien cercano a la cofradía, no lleva estrenos este año puesto que la hermandad optó por adquirir una peana para la imagen de María Santísima de los Ángeles, la cual no desfila.

La banda de tambores y cornetas Santa Bárbara fue la que acompañó al Gran Poder en su estación de Penitencia, después de haber desfilado por primera vez ante los linenses junto a la Inmaculada Concepción en su salida por las fiestas patronales, el pasado mes de diciembre.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima Reina de los Ángeles tenía previsto salir de su casa hermandad a las diez de la noche y comenzar la procesión por Méndez Núñez, para continuar por la plaza de la Iglesia, Alfonso X el Sabio, Cadalso, San Pablo, Carboneros, López de Ayala, Duque de Tetuán, pasaje Jesús del Gran Poder, Sol, San Pablo, Jardines y Clavel. Tras lo cual cruzó Real y carrera oficial y regresó a la casa hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios