La Línea-Flagelación y Estrella

La Estrella brilla más guapa que nunca para cautivar a los linenses

  • La imagen de la Virgen deslumbra tras la restauración de su rostro

La Sacramental Hermandad y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Estrella salió ayer en procesión para alegría de sus devotos.

Cientos de ellos se congregaron a las cinco y media de la tarde a las puertas de la parroquia de Santiago para ver la salida de esta hermandad, muy querida en La Línea y la segunda de la Semana de Pasión en esta ciudad.

Con tiempo espléndido y un sol radiante, las puertas del templo se abrieron en torno a las seis menos cuarto y comenzaron a salir los nazarenos. En el cortejo y como cada año, estuvieron miembros de la Guardia Civil. Algunos efectivos del Cuerpo colaboraron en el corte de algunas calles.

La imagen de Jesús Flagelado cruzó el umbral de Santiago sin problemas gracias a la maestría de los costaleros y estuvo acompañada por la Banda de la Caridad de Vélez-Málaga.

La Virgen de la Estrella fue mecida en el interior del templo, donde le cantaron una Salve. Pasadas las seis de la tarde salía por las puertas de la parroquia mecida al ritmo de la música que interpretó la formación que la acompañó durante todo el recorrido, la Banda Municipal de La Línea.

Pese a la complejidad de la salida, la cuadrilla de costaleros realizó la maniobra a la perfección y tanto ellos como la Estrella recibieron los aplausos de los devotos, algunos visiblemente emocionados al verla en la calle tras la incertidumbre vivida el fin de semana debido a la falta de policías locales para cubrir el servicio de seguridad. Finalmente, la imagen procesionó. La Virgen de la Estrella lucía más bella que en años anteriores tras los trabajos de restauración realizados en su rostro.

Ya en la calle Jardines para iniciar su recorrido, uno de los costaleros dedicó la levantá "a los linenses y cofrades que ayer -refiriéndose al sábado- se echaron a la calle para que La Línea tuviera este año Semana Santa. Por ellos y por una Semana Santa eterna", dijo, tras lo que recibió el aplauso de quienes lo escucharon.

El cortejo inició entonces el recorrido por la calle Jardines tomando a continuación las calles Jesús de Medinacelli, Estrella, Santiago, San Cayetano, la avenida de la Banqueta y llegar a la carrera oficial pasadas las diez de la noche, donde aguardaban la procesión centenares de personas. El paso de Jesús Flagelado fue mecido ante el santuario de la Inmaculada como luego lo hizo el de la Virgen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios