Semana Santa

Abandono y Mayor Dolor gozan de su 'noche de palio' tras una larga espera

  • El cortejo tiene que esperar en Isabel la Católica a que el resto de cofradías terminara su Carrera Oficial Las cuadrillas de costaleros de Sagrado Corazón portarán mañana al Cristo Yacente en su Santo Entierro

Los sagrados titulares de la cofradía del Santísimo Cristo del Abandono y Nuestra Señora del Mayor Dolor lucieron casta en su salida del templo del Sagrado Corazón. Los pasos estrenaron con su primera chicotá la rampa que sus costaleros han construido en el templo, mientras en el atrio el grupo Gaviota de la Cátedra linense cantaba una pieza a cada titular.

Después de estar un año esperando, tras quedarse en casa por el mal tiempo, los hermanos disfrutaron de su noche de palio, como en el mundo cofrade se nombran las estaciones de penitencia que permite que la cera permanezca encendida iluminando el recorrido de sus pasos.

Juan Carlos Lucena, acompañado por David Rodríguez y Luis Mata, marcaron el camino del Cristo del Abandono, acompañado por la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de Churriana de la Vega, Granada.

Siguiendo el racheo del paso de Cristo y tras el cortejo blanco y rojo del palio de Mayor Dolor, José Luis López Arenillas, con el apoyo de Alex Quero y Juan Luis Arenillas, marcaron los tiempos de la cuadrilla con los compases de la Marcha Real, interpretada por la Banda de Música de Paterna del Campo, Huelva.

La señora del Sagrado Corazón estrenó, elegantemente ataviada por las manos de Cristobal Sánchez Toro y Francis Rodríguez, la cotilla sobre su cintura con bordados del taller de la hermandad y los faroles que alumbran la trasera del palio donado por los costaleros y algunos hermanos. Los trabajos de sus bordadoras se apreciaron también en el estreno del guión del Grupo Joven con la leyenda "Tu abandono es mi mayor dolor".

La hermandad dedicó un cariñoso recuerdo a Antonio Ahumada y sufrió un parón del cortejo en la calle Isabel la Católica al tener que esperar el cuadre de horarios con el resto de cofradías del Miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios