Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

San Fernando

El momento para repartir ilusión

  • Los usuarios del centro de adultos de Upace celebran las fiestas con la visita de los reyes magos que entregan regalos para los presentes Sus majestades muestran su satisfacción

Merece la pena disfrazarse, pintarse la cara de negro o soportar una barba postiza. Ayer lo pensaban Melchor, Gaspar y Baltasar en la fiesta organizada en el centro Al Andalus de la Unión de Parálisis Cerebral (Upace) mientras entregaban a los asistentes sus regalos. Después lo reconocerían, cuando ya tocaba sacarse las vestimentas de sus majestades de Oriente y limpiar la pintura del rostro.

"Me he emocionado", comentaba Baltasar, ayer Agustín el Zoleta, director de la comparsa 'Los Válidos'. "Estoy muy contento", apuntaba Fran Ocaña, ya sin la peluca y la barba de Melchor. "Cuando hice de rey mago aquí en San Fernando fue uno de los días más felices que recuerdo", rememoraba Ramón Rodríguez Bermejo, Monchi, mientras se desprendía de los ropajes de Gaspar.

Apenas unos minutos antes habían compartido una experiencia única con los usuarios del centro de adultos de Upace, unas 80 personas a las que se asiste en la unidad de día, las dos residencias y el taller ocupacional. Juegos, ropa, perfumes, caramelos, música se mezclaban entre los regalos que recibieron de manos de estos reyes magos solidarios, bajo la mirada atenta de los trabajadores y voluntarios de esta entidad que sigue desarrollando numerosas actividades en sus intalaciones. "Hay que decirle a la sociedad lo que hay aquí, personas con diferentes características, capaces de muchas cosas", explicaba Raúl López, monitor de Upace, y maestro de ceremonias durante la mañana de ayer. Pide ayuda de fuera, la colaboración de personas conocidas, para hacer posible precisamente eso, el conocimiento exterior de las grandes posibilidades de estas personas. Una forma de enseñar la realidad, una forma de integrar. "cuando estás en la calle eres capaz de todo", defiende.

A ello ayuda los distintos talleres que se llevan a cabo: como el de comunicación, que prepara el guión de las obras de teatro, que ahora está haciendo entrevistas. "Han hecho entrevistas, que ellos mismos se preparan, a Pepe Masegosa, Fran Ocaña, Alex O´Dogherty", comenta. Trabajan los valores humanos: la convivencia, el respeto, pero también la falta de responsabilidad y de honestidad que existe en parte de la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios