San Fernando

San Fernando contiene las cifras del paro en diciembre gracias al sector servicios

  • Diciembre se salda con 31 desempleados menos aunque el paro sube en la industria y la construcción 

Una terraza del centro de San Fernando, en una imagen reciente.

Una terraza del centro de San Fernando, en una imagen reciente. / D.C. (San Fernando)

San Fernando despide diciembre con una treintena de desempleados menos, según los datos oficiales que hoy se han dado a conocer. 

A pesar de que las cifras provinciales son demoledoras, La Isla parece haber contenido la sangría de empleo, al menos durante el último mes del año. 

En total, San Fernando se anota 13.173 personas en situación de desempleo, 31 menos que en el mes de noviembre, lo que supone un tibio descenso de 0,23 puntos. 

Se trata del primer mes desde el pasado agosto en el que no se registra un incremento de las cifras del paro en la localidad.

No obstante, son 2.549 parados más que hace exactamente un año, cuando La Isla contabilizaba al despedir 2019 un total de 10.624 personas en demanda de empleo tras un descenso de 2,71 puntos. Cifras que, desde luego, son muy distintas a las actuales y dan buena cuenta del impacto de la pandemia. 

Ha sido en el sector servicios, como era de esperar y como suele ser habitual en la ciudad, donde mayor se ha notado el descenso del desempleo al pasar de 9.093 a 8.949 demandantes, 145 personas menos. 

Casi igual -con tres desempleados menos- se queda el colectivo que agrupa a las personas sin empleo anterior en la ciudad, que suman 2.201 finalizado el mes de diciembre. 

La construcción, sin embargo, pasa de 979 a 1.031 personas en paro, con lo que suma 52 personas más en situación de desempleo. 

Y también sube en la industria, donde se contabilizan hasta 60 nuevos desempleados al pasar de 808 a 868 personas en situación de desempleo.

Los datos, habida cuenta de las cifras registradas en sectores como la construcción y la industria, dejan bien claro que ha sido el sector servicios en plena temporada navideña el que ha ayudado a contener la destrucción de empleo.

La agricultura, sector de escaso peso en La Isla, cierra el año 2020 con cinco desempleados más y un total de 124 demandantes 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios