Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El Juzgado desestima el recurso de Defensa contra la reserva de suelo de los polvorines de Fadricas

  • Una tercera sentencia favorable al Ayuntamiento de San Fernando provocó que el Ministerio, según anunció en su web, renunciara a continuar el proceso judicial

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Cádiz ha dictado sentencia a favor del Ayuntamiento de San Fernando al desestimar el recurso interpuesto por el Ministerio de Defensa contra la reserva de suelo de los polvorines.

Aunque la resolución judicial data del pasado mes de marzo, no ha trascendido hasta hoy después de que el Ministerio de Defensa haya difundido a través de su página web un comunicado en el que renuncia a continuar el proceso judicial, lo que supone el final de un largo conflicto en torno al desarrollo de estos terrenos.

Defensa, de esta forma, acata la sentencia del Juzgado que insiste en la legalidad de la reserva de suelo de los polvorines. Se trata del tercer fallo favorable a la actuación municipal que se dicta en el mismo sentido. Los otros dos –octubre y diciembre de 2010- corresponden a grupos de pequeños propietarios.

El Ministerio de Defensa asegura que “no recurrirá la reciente sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 4 de Cádiz en relación con el acuerdo adoptado en su día por el Pleno del Ayuntamiento de San Fernando por el que se aprobó el Proyecto de Delimitación de Terrenos en Punta Canteras, con el objeto de facilitar la puesta a disposición del suelo de referencia y contribuir al desarrollo de los proyectos que se promuevan en la zona”.

“En próximas fechas el Ministerio solicitará al Ayuntamiento de San Fernando y a la Junta de Andalucía la constitución de un grupo de trabajo para que, en el ámbito de sus respectivas competencias y responsabilidades, se agilice la ejecución de todos los trámites necesarios y contribuya a promover los usos públicos y sociales de los terrenos garantizando la máxima coordinación entre las administraciones públicas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios