Pau Gasol comparte su talento con los jóvenes jugadores del baloncesto en San Roque
El exjugador de la NBA participa en una jornada para concienciar sobre la obesidad infantil y la vida saludable
Pau Gasol inaugura el nuevo pabellón de deportes de Punto Ribot, en La Línea
Pau Gasol, leyenda del baloncesto nacional y ex jugador de la NBA, ha visitado San Roque este jueves para compartir una jornada de entrenamiento con los jóvenes jugadores de la escuela municipal de baloncesto, el CD Centurias, enmarcada en sus acciones para concienciar contra la obesidad infantil y la vida saludable.
Gasol explicó que existe en el mundo una epidemia de obesidad infantil, y apuntó que no se trata solo de un problema de alimentación, sino que también intervienen aspectos como el sedentarismo que propician consolas y otros aparatos electrónicos, así como la falta de espacios donde jugar.
Destacó que su fundación, la Gasol Foundation, liderada por el y su hermano Marc, lucha por conseguir concienciar a la sociedad y los gobiernos sobre este asunto a través de distintos programas y mostró su agradecimiento a los grandes deportistas y personalidades que participarán en el torneo que organiza estos días en Alcaidesa, el torneo Gasol Foundation Golf Invitational para conseguir fondos para llevar adelante estos proyectos. En él participarán otras estrellas del deporte, como Rafa Nadal, Rudy Fernández o Álvaro Morata.
Durante su visita de más de una hora al Pabellón Ciudad de San Roque, Pau Gasol participó en varios juegos con los distintos grupos de jugadores y jugadoras del Centurias, en los que no sólo se practicaba la técnica en el tiro o el ejercicio físico, sino que también servían para transmitir valores como la alimentación sana o el autocuidado a nivel sentimental.
En las palabras de bienvenida, Mónica Córdoba, la teniente de alcalde de Deportes, destacó que se trataba de “un día especial para San Roque”, sobre todo para la escuela municipal de baloncesto. Calificó al ex jugador de “leyenda viva” de este deporte, y excusó la ausencia del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, del que dijo que es “el fan número uno” de Gasol. El club sanroqueño obsequió al mítico ex jugador de Los Ángeles Lakers con una camiseta del club.
Tras recordar sus comienzos en el FC Barcelona y los dos anillos de la NBA conseguidos con los Lakers, se detuvo en su paso por la Selección Española, donde hizo “un papel fundamental” y logró cuatro medallas de oro (tres en el Eurobasket y una en el Mundial de Japón, así como dos platas y un bronce en los Juegos Olímpicos).
Para la edil, es importante que una persona tan relevante en el deporte venga a San Roque para trasladar a los pequeños “la constancia, el hacer lo que te gusta y que los sueños se cumplen con esos valores”, y finalizó ensalzando la labor que realiza el CD Centurias en la escuela municipal de baloncesto.