San Roque

UGT demanda al Ayuntamiento de San Roque que prepare los trámites para el proyecto de Fondo de Barril

  • La exposición pública de la Autorización Ambiental finaliza el 4 de diciembre y el sindicato espera que se apruebe a finales de enero de 2021

  • La Federación de Industria de UGT prepara una movilización en diciembre para respaldar el proyecto

La refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa. La refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa.

La refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa. / Fran Montes (San Roque)

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT solicita al Ayuntamiento de San Roque que vaya trabajando en la agilización de los trámites urbanísticas para el proyecto de Fondo de Barril de Cepsa, que supondrá una inversión de 926 millones de euros. El sindicato recuerda que la Autorización Ambiental Integrada definitiva se encuentra en fase de audiencia hasta el 4 de diciembre y que culminará a finales de enero de 2021 si no hay ningún problema, por lo que demanda al Consistorio que tenga todos los trámites preparados para esa fecha. 

Los responsables de UGT-FICA en el Campo de Gibraltar, tras una reunión con responsables de la Junta, indican que las actuaciones urbanísticas y para la recolocación de tuberías ya tienen autorizaciones ambientales aprobadas y que para que se lleven a cabo requieren otros trámites burocrácticos "lentos que van en detrimento del proyecto". 

UGT-FICA Campo de Gibraltar muestra su agradecimiento a los responsables de la Junta de Andalucía por su predisposición a mantener esta reunión y el nivel de detalle ofrecido. "Nos ha quedado claro cuales son los procedimientos administrativos que quedan por llevarse a cabo para que el proyecto sea una realidad. Ambas partes hemos coincidido en que la consecución de este proyecto es una prioridad, ya que de ello depende el futuro del empleo y el mantenimiento de la industria en nuestra comarca. Apostamos por una industria moderna, ecológica y que haga posible compatibilizar el medio ambiente con el desarrollo sostenible y la generación de riqueza y empleo", señala el sindicato. 

Para UGT-FICA este proyecto es "prioritario por los puestos de trabajo que generará durante su ejecución y el futuro industrial que va a originar por si solo y por las sinergias que va a proyectar a su alrededor. Es por ello que va a ser una de las reivindicaciones principales que vamos a demandar en una gran movilización que vamos a llevar a cabo a mediados de diciembre", indica el sindicato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios