Internet San Roque pone en marcha un taller de alfabetización digital

  • El curso se realizará primero en Puente Mayorga para recorrer luego otros núcleos del municipio

Casa Consistorial de San Roque Casa Consistorial de San Roque

Casa Consistorial de San Roque / Erasmo Fenoy

Manejarse correctamente en Internet es una destreza importante para realizar gestiones en tiempos de coronavirus, en los que muchas de ellas han pasado a realizarse telemáticamente. Una parte de la población sigue sin estar familiarizada con este tipo de trámites. Por ello, desde la Delegación de Asuntos Sociales de San Roque se ha puesto en marcha un taller de alfabetización digital que se impartirá inicialmente en Puente Mayorga, pero que en el futuro se ofrecerá en la totalidad del municipio.

Mónica Córdoba, delegada del ramo y responsable del Área de Bahía, ha presentado este miércoles el taller, que tiene fecha prevista de inicio a lo largo de este mes de octubre. Córdoba ha detallado que la asociación Aires será la encargada de impartirlo en Puente Mayorga, mientras que para el resto del municipio se pretende encomendar esta tarea a la Coordinadora Alternativas.

Este primer taller de alfabetización digital se incluye en el Plan de Intervención Comunitaria de Puente Mayorga, y que por lo tanto está abierto a la población en general de la barriada. El taller se ha dividido en cuatro bloques: el primero, sobre Salud, en el que se enseñará, por ejemplo, cómo sacar una cita para el SAS; el segundo, de Empleo, para poder entrar en las ofertas de empleo público o sacarse una vida laboral; el tercero, de Educación; y, finalmente, un cuarto bloque se dedicará a la Administración Local, en el que se enseñará a echar una instancia o a solicitar una subvención del Ayuntamiento.

Para apuntarse a este primer taller sólo hay que acudir al Centro Cívico La Esquina en horario de 8:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00, y ponerse en contacto con el personal del programa Eracis. "Este taller no sólo se va a impartir en Puente Mayorga, sino que en el futuro se llevará a cabo para la totalidad del municipio, dirigido principalmente a usuarios de Asuntos Sociales, aunque abierto a toda aquella persona que lo solicite”, ha detallado Córdoba.

El Ayuntamiento desarrolla, con financiación de los Fondos Sociales Europeos, el Plan de Intervención Comunitaria para la barriada de Puente Mayorga desde octubre de 2019. Este taller de alfabetización digital es una nueva propuesta de este programa, y nace tras detectarse que sus usuarios tienen muchas dificultades para ponerse al día en los procedimientos electrónicos, a pesar de que la pandemia ha hecho más necesarias que nunca estas habilidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios