San Roque pide a Dragados que la construcción de las plataformas sea compatible con el descanso de los vecinos de Campamento
Industria
Ruiz Boix solicita a la empresa que se estudien horarios para evitar molestias y se dé prioridad a los desempleados del municipio
La APBA da luz verde a Dragados OffShore para construir en Campamento plataformas para parques eólicos hasta 2040
San Roque/El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido una reunión con directivos de la empresa Dragados Offshore, que tiene previsto construir dos plataformas en las instalaciones portuarias de Campamento a partir de 2026. El primer edil ha aplaudido esta inversión, que durante cinco años y generará picos de actividad de más de 300 empleos, pero ha pedido a sus responsables que eviten generar molestias a los vecinos y que los puestos de trabajo vayan preferentemente a sanroqueños en paro.
El alcalde sanroqueño espera que la empresa muestre “responsabilidad social e institucional”. Para ello, en una reunión celebrada en la alcaldía con directivos de la empresa Dragados Offshore y políticos y técnicos municipales, se le han presentado tres peticiones. La primera, que se respete el descanso de la población de Campamento, de manera que antes de otorgar las pertinentes licencias municipales se estudiará lo referente al horario de trabajo. Ruiz Boix indicó que estos proyectos “suelen tener plazos de entrega, y se suele trabajar 24 horas. Por tanto, queremos estudiar con previsión los horarios para evitar molestias y ruidos”.
La otra petición es que Dragados Offshore de prioridad a los sanroqueños y sanroqueñas en desempleo a la hora de contratar personal. “Este mes de julio -recordó Ruiz Boix- finalizaba con 2.902 desempleados en el municipio de San Roque y por tanto, aunque tengamos una buena senda, una buena línea de trabajo, toda la actividad portuaria debería apuntar en reducir ese paro”.
La tercera cuestión planteada a la empresa es la relativa a formación. “Queremos -dijo el alcalde- que el centro de formación que todavía existe en esa plataforma portuaria en Crinavis también sea sede de Dragados Offshore para ofrecer el curso de formación donde se habilite aquel empleo que va a ser necesario a partir del año 2026. Hay por tanto hay casi un año y cinco meses por delante para que la empresa piense en la necesidad de soldadores, tuberos, caldereros y, especialmente, electricistas”.
“En definitiva -continuó-, que fijen bien cuáles son las características del empleo que van a necesitar y que cooperen con el Ayuntamiento de San Roque. Vamos a arrimar el hombro siempre, y espero que tengamos la oportunidad de cooperar con la Junta de Andalucía, que tiene competencias en materia de Formación Profesional”. En este sentido, solicitó a la Junta que ofrezca “formación específica o continua” en los oficios requeridos para este proyecto con las que facilitar la contratación de personas desempleadas de San Roque.
También te puede interesar
Lo último