San Roque se echa a la calle para celebrar el tramo final de su Feria Real

La Ruta del Tapeo abre la fiesta que sigue con diferentes degustaciones, baile y actuaciones en el ferial

Fotos del Domingo Rociero en la Feria Real de San Roque

Un grupo de caballistas de la asociación La Polaina.
Un grupo de caballistas de la asociación La Polaina. / Erasmo Fenoy

San Roque/Miles de sanroqueños han salido a la calle para celebrar su Domingo Rociero, la recta final de la Feria Real 2024 que comenzó este martes. El ferial de El Ejido ha sido el epicentro de la fiesta, en una jornada calurosa pero con gran ambiente.

Los caballistas de la Asociación Caballista La Polaina fueron los más madrugadores. A mediodía, se dieron cita en el local de este colectivo en el exterior de la Plaza de Toros para comenzar su Ruta del Tapeo, que luego les llevó a la zona de La Ermita para finalizar en el recinto ferial. Allí se congregaron en gran número y, tras disfrutar de la comida, la bebida y la compañía, tuvo lugar un concurso de paseo a caballo, en el que la elegancia de jinetes, amazonas y equinos fue la nota más destacada.

Sobre 13:00 comenzaron las actividades en el recinto ferial. Como todos los años, los integrantes de la Peña Cultural Toro del Aguardiente repartieron sus bollitos de chorizo y bebidas a todo el mundo que se acercó a su chiringuito.

A continuación comenzaron las actuaciones en la caseta municipal. En primer lugar, bailaron las más jóvenes de la Asociación de Baile Flamenco Vanessa Orrán, colectivo que a continuación organizó su Encuentro 40xSevillanas, con mucha participación y con sorteo final de regalos.

Un grupo de personas prepara una comida en la Feria.
Un grupo de personas prepara una comida en la Feria. / Erasmo Fenoy

También hubo actuaciones musicales. Así, cantante flamenca algecireña Eva Nápoles, deslumbró con su gran voz. Sobre las 15:00 comenzó el reparto del arroz gratuito ofrecido por la Delegación de Fiestas a los asistentes a la caseta, y a la vez se inició la actuación de Las Zarzanas, quienes ofrecieron un bonito repertorio de rumbas, sevillanas y canciones aflamencadas que arrancaron muchos bailes a los presentes. Luego la fiesta continuó tanto en la caseta municipal como en el resto de las que estaban abiertas en el recinto ferial hasta bien entrada la tarde.

La concejal de Fiestas, María del Mar Collado, ha acudido a la caseta municipal para disfrutar del gran ambiente, junto a los concejales David Ramos y Fernando Vega.

Collado se felicitó por la gran asistencia de público a la caseta municipal en esta mañana y tarde del domingo. Enumeró las distintas actuaciones previstas, así como la chorizada organizada por la Peña del Toro del Aguardiente. Destacó la edil que, a pesar de ser un día de mucho calor, había muchas ganas de fiestas y el ambiente era inmejorable.

Un grupo de baile en la caseta municipal.
Un grupo de baile en la caseta municipal. / Erasmo Fenoy

A las 23:00 se reabrirá la caseta municipal con música de orquesta. A medianoche, desde la Alameda Alfonso XI, podrá disfrutarse del tradicional Espectáculo de Fuegos Artificiales.

El alumbrado extraordinario permanecerá en el Casco Histórico hasta la jornada del jueves 15, cuando se celebre la Festividad de Santa María La Coronada, patrona de San Roque. A las 19:30 se celebrará una función solemne en su parroquia, y a su finalización será la tradicional procesión por las calles de la ciudad.

Las ferias del municipio aún no han terminado. El próximo miércoles comienza la de la barriada de la Estación, que concluirá el domingo con un gran número de actividades y que pondrá punto y final a las fiestas del municipio.

stats