San Enrique de Guadiaro estrena su nuevo recinto ferial tras una inversión de más de 1,3 millones
Las instalaciones no solo acogerán eventos festivos, sino que tendrá uso continuado a lo largo del año con actividades deportivas, culturales y de ocio
Los vecinos de San Enrique de Guadiaro ya cuentan con un nuevo recinto ferial, que fue inaugurado este viernes con la presencia del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y una numerosa presencia de concejales. Se trata de una infraestructura muy demandada por la barriada que ya es una realidad y que se ha hecho realidad con una inversión de 1.366.569,89 euros. Las obras se han completado a tiempo para acoger la próxima Feria de San Enrique, que arranca la próxima semana.
"Era un compromiso del equipo de gobierno para este mandato", subrayó el regidor, quien destacó que el nuevo recinto no solo acogerá eventos festivos, sino que tendrá uso continuado a lo largo del año con actividades deportivas, culturales y de ocio.
El acto inaugural contó con un ambiente festivo, incluyendo actuaciones de las alumnas de la Asociación Cultural Flamenca Vanessa Orrán, así como los conciertos de Antonio Albadalejo (21:00 h), Ki Papa (22:30 h) y el DJ Dani Cerdán desde las 00:30 h. Además, se instaló una zona infantil con castillos hinchables, maquillaje Glitter y Cámara 360.
Un recinto moderno, accesible y polivalente
El recinto se ubica en una parcela municipal limitada por la carretera A-2102, una finca rústica de aguacates, el campo de fútbol municipal y el acceso al río. Se ha diseñado como un espacio polivalente con infraestructuras de última generación:
- Red de saneamiento y pluviales: incluye arquetas, tuberías, pozos y un sistema de bombeo, con un diseño adaptado a la baja pendiente del terreno. La red de aguas pluviales dirige el agua hacia cauces naturales y zonas ajardinadas.
- Red de abastecimiento de agua potable: distribuida de forma uniforme para dar servicio a casetas y atracciones.
- Instalación eléctrica y alumbrado público: se ha ejecutado una red subterránea que abastece a cajas de distribución de 400 A y proyectores instalados en columnas metálicas de 8 metros de altura.
- Red de riego: se aprovecha un antiguo pozo del recinto y se complementa con la red de abastecimiento, con sistemas por aspersión y goteo.
- Pavimentación diferenciada: plataforma única con distintos tipos de pavimento según el uso —asfáltico en viales, hormigón impreso en paseos y hormigón pulido en zonas de casetas y atracciones—, delimitados por cenefas de adoquín.
Además, el cerramiento perimetral combina muretes de piedra vista con vallas metálicas, y se ha diseñado con accesos adaptados tanto para peatones como vehículos, incluyendo una rampa accesible junto al centro de salud y una escalera desde la A-2102. El talud ajardinado que bordea la zona norte cuenta con barandilla de madera para seguridad.
Un espacio para la comunidad
Con este nuevo equipamiento, San Enrique gana un espacio pensado para el disfrute de todos los vecinos, con infraestructura moderna, accesibilidad y versatilidad para diferentes tipos de eventos durante todo el año.
“El nuevo recinto no solo es una promesa cumplida, es una apuesta por el presente y futuro de San Enrique”, concluyó Ruiz Boix, agradeciendo la implicación de los técnicos municipales y de las empresas ejecutoras.
También te puede interesar