San Roque

Turismo de San Roque realiza una ruta de la Segunda Guerra Mundial por Sierra Carbonera

  • Se pueden reservar de forma gratuita con un número mínimo de seis y máximo de 10 personas 

La ruta, en Sierra Carbonera. La ruta, en Sierra Carbonera.

La ruta, en Sierra Carbonera. / E. S.

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque, que preside la edil Ana Ruiz, ha realizado una ruta guiada de la Segunda Guerra Mundial por Sierra Carbonera. La visita guiada, de carácter gratuito, fue reservada por un grupo de ocho españoles de vacaciones en el municipio.

El itinerario comenzó en el centro histórico de San Roque, en el antiguo Cuartel Diego Salinas, con una mención de la presencia de oficiales de ejército alemán en el Cuartel y espías en la ciudad sanroqueña, y sin olvidar también los republicanos exiliados sanroqueños que fueron internados en los campos de concentración Nazi, y la placa conmemorativa en la Alameda Alfonso XI.

A continuación se realizó una visita breve a Villa Carmela, en Puente Mayorga, una base espía de los italianos que atacaron y hundieron barcos mercantes británicos en el puerto de Gibraltar con minisubmarinos Maiale y buzos desde el petrolero Olterra, en 1940 y 1941.

La ruta propiamente en Sierra Carbonera fue para visitar la fortaleza de esta sierra sanroqueña y linense, y lo más representativo de los más de 40 elementos defensivos: una garganta con más de 15 búnkeres visibles, un bunker-puesto de mando con cúpula de observación del Peñón de Gibraltar y vivienda con chimenea. Las vistas panorámicas de ambas laderas y el famoso túnel de unos 500 metros cerca de la cima que unen el lado sanroqueño y linense.

La concejal de Turismo, Ana Ruiz, recuerda que tanto las rutas de la IIGM como las visitas guiadas al Centro Histórico de San Roque y sus Museos son gratuitas. El único requisito es reservar para un número mínimo de 6 y máximo de 10 personas con una semana de antelación.

Los grupos están limitados a 10 personas máximo bajo reserva previa con la Oficina Municipal de Turismo de San Roque con todos los protocolos de seguridad para el coronavirus Covid-19. Los mismos técnicos municipales de la Delegación de Turismo pueden ofrecer las visitas en español, inglés, francés e italiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios