San Roque

Ruiz Boix pide a la Junta que organice espectáculos en Carteia

  • El alcalde de San Roque considera que se pueden aprovechar nuevos espacios escénicos al aire libre

Una mujer observa el teatro romano de Carteia, en San Roque. Una mujer observa el teatro romano de Carteia, en San Roque.

Una mujer observa el teatro romano de Carteia, en San Roque. / E.S

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha solicitado a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía que el teatro romano de Carteia albergue espectáculos culturales de los que promueve la administración autonómica cada verano en enclaves de este tipo, como Baelo Claudia

El regidor constata que la nueva situación generada por la pandemia por la Covid-19 "obliga a una reestructuración de la agenda cultural de la Junta en materia de artes escénicas”. "Es el momento de contar con un nuevo espacio escénico, amplio, para albergar alguna de las actividades que anteriormente pudieran tener un aforo máximo de 800 personas”, sostiene el primer edil.

Ruiz Boix considera que se puede que aprovechar la situación actual "para convertir los desafíos de la pandemia en nuevas oportunidades, en este caso para el municipio de San Roque y del yacimiento arqueológico". "Carteia podría albergar este verano distintas actividades escénicas de la mano de la Junta de Andalucía, que de seguro estarían acompañados de muchos vecinos de San Roque que están deseando conocer nuevas actividades culturales en un lugar sin igual como es el yacimiento arqueológico de Carteia", sentencia el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios