San Roque

Ruiz Boix coincide con el senador Gutiérrez Limones en la necesidad de fluidez con Gibraltar

  • El alcalde de San Roque espera que España pueda hacer uso del aeropuerto

Gutiérrez Limones y Ruiz Boix, durante la reunión.

Gutiérrez Limones y Ruiz Boix, durante la reunión. / E. S.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido este jueves una reunión con el senador socialista Antonio Gutiérrez Limones, presidente de la Comisión de Exteriores del Senado, con el que ha coincidido en la necesidad de fluidez en el paso con Gibraltar. El senador se reunió el martes con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, y con el alcalde de La Línea, Juan Franco, y el miércoles lo hizo con el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, para conocer de cerca la situación de la comarca ante la negociación del Brexit.

Ruiz Boix ha señalado que su “deseo” es que este tipo de visitas “sean normales y que la fluidez en la inexistente frontera debe ser también para miembros de las Cortes e incluso del Gobierno de la nación, dando ejemplo con los hechos de lo que decimos, para que exista realmente esa zona de prosperidad compartida” que ambas partes defienden.

El regidor sanroqueño también ha trasladado al senador su preocupación porque España y Gibraltar puedan compartir el aeropuerto, como se ya hizo en 2006 con Miguel Ángel Moratinos como ministro de Exteriores, y ha animado a la compañía Volotea a seguir insistiendo para obtener los permisos necesarios y poner en marcha la línea entre Gibraltar y el País Vasco, que sería un primer paso y una fuente de riqueza importante para la zona.

Gutiérrez Limones, que también es miembro de la delegación española en el Consejo de Europa, ha explicado que con estas visitas pretendía conocer la realidad del territorio. Gutiérrez es consciente de que se abre una serie de "importantes posibilidades para la comarca, un hito histórico que hay que aprovechar".

El senador andaluz confía en que entre los fondos europeos y el Plan Especial del Gobierno se relance la situación en la comarca. Gutiérrez asegura que si siguiera la Verja "surgirían problemas serios con los trabajadores transfronterizos, pero también se perderían las oportunidades de fondos europeos y sinergias entre ambas zonas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios