San Roque

Los Rockefeller construirán en Sotogrande villas de lujo, un campo de golf y un hotel

  • Christian A. Rockefeller adquiere un terreno de 200 hectáreas frente a la finca La Alcaidesa para desarrollar su primer proyecto inmobiliario

Situación de la finca adquirida por Christian A. Rockefeller.

Situación de la finca adquirida por Christian A. Rockefeller. / Google Maps

La millonaria familia Rockefeller ha puesto sus miras en Sotogrande (San Roque), uno de los principales destinos de lujo en el sur España. El empresario Christian A. Rockefeller, el cabeza visible de la sexta generación de la saga, ha adquirirido un terreno de más de 200 hectáreas frente a la finca La Alcaidesa y se ha liado con Brands Lab International e ICICB Developments para desarrollar su primer proyecto inmobiliario: un complejo de lujo con villas, un campo de golf y un hotel

El proyecto incluye un campo de golf de 18 hoyos diseñado por el galardonado grupo Henrik Stenson Golf Design, villas de lujo de hasta 1.000 metros cuadrados y un hotel boutique. Las villas serán diseñadas por la firma Archea, dirigida por marco Casamonti. Este estudio florentina fue responsable de la galardonada bodega Antinori en la región de Chianti, en Toscana. Christian Rockefeller también se ha asociado con el diseñador y fabricante de muebles italiano Giorgetti y el estudio de arquitectura A ++ para trabajar juntos en la creación de "una identidad central con la sostenibilidad como su espíritu rector", según explica Brand Labs International, representante del negocio inmobiliario puesto en marcha por Rockefeller.

"Entregaremos el escalón más alto y los más altos estándares de bienestar. Las soluciones inteligentes mejorarán la salud, el bienestar y el rendimiento. Dichos sistemas avanzados rastrearán y mejorarán la calidad del aire, regularán la temperatura y la iluminación, al mismo tiempo que filtrarán nuestra agua y mejorarán la calidad del sueño, todo lo que resultará en una mayor eficiencia y una mayor satisfacción", ha indicado Christian A. Rockefeller.

El objetivo del heredero de la saga es desarrollar comunidades de estilo de vida de lujo, hotelería, salud y bienestar y desarrollos comerciales, todos sostenibles, ecológicos y orientados al bienestar. También se prevé la participación de Delos, el líder mundial en certificación de bienestar y una empresa en la que David Rockefeller es un accionista.

Destino de lujo

Esta nueva inversión consolida a Sotogrande como uno de los principales destinos de lujo. El pasado verano la marca de lujo SO/ Hotels&Resorts, del grupo Accor, abrió su nuevo hotel de cinco estrellas construido sobre el antiguo Hotel Almenara con 152 habitaciones, 36 de ellas suites, "estableciendo nuevos estándares en la industria hotelera del lujo", como indicaba la compañía.

El complejo cuenta con cinco piscinas, nueve espacios de restauración, más de 2.000 metros cuadrados de spa y gimnasio y casi 1.000 metros cuadrados de espacio para conferencias y reuniones, que incluyen un auditorio al aire libre.

En La Reserva también se ha llevado a cabo una inversión de 20 millones de euros en el complejo The Beach, que ha permitido la creación de nuevos residenciales, como las 45 viviendas para las que se puso la primera primera piedra el pasado verano, de un total previsto de más de 200 a desarrollar en varias fases.

Además, en octubre del año pasado el Ayuntamiento de San Roque concedió una nueva licencia de obras para la construcción de 49 viviendas en la zona de La Reserva. Se trata de una iniciativa de Sotogrande SA que se comercializará con el nombre de Village Verde, una inversión de más de 30 millones de euros que generará empleo en el sector de la construcción en el municipio.

Otro ejemplo de que Sotogrande está de moda es la venta este verano de las seis villas de la urbanización El Mirador en un tiempo récord. La comunidad se encuentra sobre La Reserva Club y en primera línea de campo de golf, con vistas panorámicas al mar Mediterráneo y diseñada por eminentes arquitectos andaluces. El Mirador, junto a Village Verde, The Seven, El 15 y Lagoon Villas conforman las comunidades cerradas de Sotogrande. 

El interés por las propiedades cerradas de La Reserva en Sotogrande aumentó notablemente durante 2020 y continuó durante la primera mitad de este año. Los compradores acuden a La Reserva en busca de paz, lujo, comodidad, seguridad y relajación; con la idea de encontrar un espacio donde pasar más tiempo de calidad con su familia y amigos.

A pesar de la pandemia y las limitaciones que ha provocado, las seis propiedades de El Mirador han sido vendidas entre 6.000.000 euros y 11.000.000 euros, según datos facilitados por la propia promotora. "Estas cifran posicionan a Sotogrande como destino favorito y sitúan a La Reserva Club, y a sus comunidades privadas, como el espacio residencial más importante de la Costa del Sol", afirma la promotora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios