San Roque

La rehabilitación de la antigua estación de Renfe de San Roque, casi lista

  • El Ayuntamiento celebra una jornada de puertas abiertas para que los vecinos conozcan su estado

El interior reformado de la antigua estación de Renfe de San Roque.

El interior reformado de la antigua estación de Renfe de San Roque. / E. S.

Vecinos de La Estación, Taraguilla y Miraflores han podido conocer este lunes en una jornada de puertas abiertas el estado en que ha quedado el edificio de la antigua estación de Renfe de San Roque, cuya rehabilitación está prácticamente terminada tras su adquisición por parte del Ayuntamiento y las obras financiadas por la Diputación de Cádiz.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado las instalaciones junto a los tenientes de alcalde responsables de la zona, Juan Serván, y de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez. Los tres estuvieron acompañados por otros ediles y numerosos vecinos y vecinas, quienes mostraron su satisfacción por el cambio experimentado por el edificio, que hasta fecha reciente estaba en estado de ruina.

El edificio, que data de 1905, marca la fundación de la barriada alrededor de la vía del tren que une Algeciras con Madrid. Ruiz Boix ha explicado que la obra ha sido posible gracias a una inversión de más de medio millón de euros, que ha sido sufragada con una subvención de la Diputación de Cádiz dentro del programa Invierte. 

El exterior del edificio. El exterior del edificio.

El exterior del edificio. / E. S.

Además, en uno de los accesos al inmueble se ha situado un jardín vertical que, según Ruiz Boix, "embellece más la zona, le da la grandiosidad", ya que el objetivo es mostrar "respeto a la antigua estación, íntimamente vinculada no solo en el nombre sino a la realidad de su principal actividad económica de viajeros que vienen y van, y paran en los distintos bares y restaurantes de esta avenida de Guadarranque que siempre se ha significado por tener restaurantes de alta calidad".

Anexo al salón multiusos se ha habilitado otro espacio para generar actividad económica alrededor de un bar-cafetería, un espacio que el Ayuntamiento tiene previsto sacar pronto a licitación. Contará con un salón de más de 50 metros y con una terraza con vistas a la vía del tren de más de cien metros cuadrados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios