San Roque

San Roque reabre los 29 parques infantiles del municipio

  • Se han instalado carteles en sus accesos en los que se explican las medidas de higiene obligatorias

Un cartel instalado en uno de los parques. Un cartel instalado en uno de los parques.

Un cartel instalado en uno de los parques. / E. S.

Los 29 parques infantiles del municipio de San Roque ya están abiertos al público una vez que la Junta de Andalucía ha autorizado su puesta en marcha siempre que se cumplan distintas medidas de seguridad para evitar contagios de Covid-19. En la entrada de cada uno de los parques se han colgado carteles en los que se informa a las familias de las precauciones que deben tomar. También se han llevado a cabo las pertinentes limpiezas y desinfecciones, que se repetirán diariamente.

A raíz del levantamiento del estado de alarma por la pandemia de coronavirus, el Gobierno central ha devuelto a las Comunidades Autónomas las competencias sanitarias sobre este asunto. En el decreto publicado el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) se establecen las medidas que deben tomarse en distintos escenarios, correspondiendo a los ayuntamientos lo referente a parques infantiles.

Desde el Ayuntamiento de San Roque se comenzó a trabajar el pasado lunes y este jueves están operativos los 29 parques infantiles, una vez desinfectados e instalados los carteles informativos en sus accesos. El Ayuntamiento solicita a los padres y tutores que velen por el cumplimiento de las normas y conciencien a los pequeños. Una norma fundamental es evitar aglomeraciones, tanto dentro de los parques como en las zonas de acceso a los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios