San Roque

La procesión marítima de la Virgen del Carmen de Puente Mayorga, suspendida por seguridad

  • La imagen realizará un recorrido exclusivamente terrestre, al igual que en La Línea, por la proliferación y actitud de embarcaciones de recreo en los últimos años

La salida procesional del Carmen de Puente Mayorga, el pasado año. La salida procesional del Carmen de Puente Mayorga, el pasado año.

La salida procesional del Carmen de Puente Mayorga, el pasado año.

La junta de gobierno de la cofradía de la Virgen del Carmen del Puente Mayorga ha decidido este año suspender la procesión marítima de la imagen por las aguas de la Bahía de Algeciras por motivos de seguridad. El desfile del próximo martes 16 será exclusivamente por las calles de esta barriada de San Roque a partir de las 19:30.

La decisión ha sido comunicada al Ayuntamiento por la presidenta de la junta de gobierno, María del Carmen Peinado, y viene motivada por los problemas que en los últimos años se han venido sucediéndose en aguas de la Bahía ante el temor de incidentes con la imagen de la Virgen.

La actitud del gran número de embarcaciones no relacionadas con la pesca, sino más bien embarcaciones de recreo, ha sido uno de los motivos que han obligado a la cofradía adoptar la decisión de no salir al mar este año, según la entidad. En La Línea este año tampoco se efectuará la procesión marítima por idéntico motivo. 

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, confía en que la decisión adoptada por la junta de gobierno “haga reflexionar a los ciudadanos sobre el comportamiento de los patrones de las embarcaciones en esta jornada festiva, y de la repercusión que sus acciones pueden tener”. Ruiz Boix espera que en próximos años se corrija esta situación y se vuelva a recuperar la tradición marinera.

Los actos previstos por la cofradía de la Virgen del Carmen incluyen el lunes 15 desde las 12:00 una ofenda de flores blancas para el paso de la virgen. A partir de las 18:30, la presentación a la Virgen de los niños nacidos en el último año.

El martes 16 tendrá lugar desde las 7:30 el Rosario de la Aurora y posteriormente una misa. La procesión por las calles será a partir de las 19:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios