Ingresa en prisión la mujer detenida por la Guardia Civil por el homicidio de su pareja en Taraguilla, en San Roque
Operación Lignum
La víctima falleció en su domicilio con signos de violencia y politraumatismos. La investigación concluye que fue su mujer quien lo mató
Cae en Cádiz una narcogasolinera flotante con cuatro detenidos de La Línea, Los Barrios y El Puerto
La mujer detenida el pasado martes, 22 de julio, por el homicidio de su pareja en la barriada de Taraguilla, en San Roque, ha ingresado en prisión provisional. El crimen, ocurrido el miércoles 16 de julio, fue investigado por el área de delitos contra las personas de la Comandancia de Algeciras, que tras más de una semana de diligencias logró reunir pruebas concluyentes para confirmar la autoría de la mujer.
La investigación comenzó la tarde del 16 de julio, cuando la presunta autora llamó a los servicios de emergencia en torno a las 19:00. Según relató, su pareja se había desplomado de forma repentina en el cuarto de baño y había perdido el conocimiento. A su llegada, los sanitarios certificaron la muerte del hombre. Lo que en un principio podría haber parecido una muerte súbita cambió de forma radical cuando se observaron evidentes signos de violencia en el cadáver.
Activado el protocolo judicial, se desplazaron hasta la vivienda la médico forense, el juez de guardia y la letrada de la Administración de Justicia de San Roque, así como especialistas en Policía Judicial y Criminalística de la Guardia Civil. El levantamiento del cadáver marcó el inicio de una investigación compleja, en la que al principio no fue posible establecer con claridad las causas exactas del fallecimiento.
La autopsia, realizada al día siguiente por los forenses del Instituto de Medicina Legal de Cádiz, reveló la verdadera dimensión del crimen: la causa de la muerte fueron los múltiples politraumatismos sufridos por la víctima. Ese mismo día, los especialistas en criminalística completaron la inspección técnico ocular (ITO) en la vivienda, hallando restos de sangre en varias estancias, así como herramientas y objetos también ensangrentados, compatibles con las heridas del cuerpo.
En paralelo, los investigadores tomaron declaración a personas del entorno de la pareja para tratar de esclarecer los hechos. Todos los testimonios coincidieron en señalar a la mujer como responsable del homicidio, lo que sumado a las evidencias físicas permitió cerrar el caso.
La detención se produjo finalmente el martes pasado, y el jueves la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión provisional. La causa está dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Roque.
También te puede interesar