San Roque

Extinguido el incendio de la planta de Indorama en San Roque

  • La empresa vuelve a operar con normalidad y abre una investigación para conocer las causas del fuego

Incendio en la fábrica de Indorama Incendio en la fábrica de Indorama

Incendio en la fábrica de Indorama / Erasmo Fenoy

El incendio de una planta de almacenamiento de material para fábricar productos plásticos en San Roque ya está extinguido. Así lo ha anunciado la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, quien ha explicado que la noche ha transcurrido con normalidad después de que durante la tarde de ayer ardiese una nave de Indorama con 1.000 toneladas de producto.

Mestre ha manifestado que "ahora lo que toca son labores de investigación por parte de la empresa". Además, la delegada de la Junta ha agradecido el trabajo realizado por todos los efectivos que estuvieron implicados en la extinción del incendio, así como su "coordinación y buen hacer de tantos profesionales que hicieron posible que en tan poco tiempo, un material que ardía mucho y escandalizaba porque provocaba un humo que era muy negro, transcurriera sin ningún tipo de daño mayor".

El fuego generó una enorme columna de humo negro que se fue extendiendo por el Campo de Gibraltar y se hizo visible en muchos kilómetros a la redonda, generando una gran alarma en la población. No obstante, insistieron Junta y empresa, el humo no era tóxico ni entrañaba riesgo para la salud.

Mestre ha reiterado que solo hubo que atender a cuatro personas por inhalación de humo, pero "está todo bajo control".

La planta de Indorama ha vuelto a operar con normalidad esta mañana, una vez extinguido el fuego, al tiempo que se ha abierto una investigación interna para conocer sus causas.

Las instalaciones han reabierto a excepción de la nave afectada por el fuego, un almacén de producto en polvo de ácido tereftálico purificado (PTA). En dicha nave se están llevando a cabo las tareas de limpieza y recogida de los restos del incendio.

El resto de la planta ha vuelto a operar esta mañana tras finalizar las tareas de extinción y de refresco de la zona del incendio.

La empresa ha creado un comité de investigación para tratar de esclarecer las causas que originaron el fuego, que hasta el momento se desconocen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios