Industria

Una veintena de estudiantes completarán su formación con prácticas en la planta de Cepsa en San Roque

Los 27 alumnos que se forma en el Parque Energético de Cepsa en San Roque.

Los 27 alumnos que se forma en el Parque Energético de Cepsa en San Roque.

Un total de 27 alumnos universitarios y de Formación Profesional Dual han iniciado sus prácticas en el Parque Energético de Cepsa en San Roque en las áreas de optimización y mantenimiento y como operadores de planta, completando de esta forma su formación.

En concreto, el alumnado de FP proviene de los institutos de Getares, Torre Almirante, Virgen de la Esperanza, Castilla del Pino, Ventura Morón, Sierra Luna y Mediterráneo y están desarrollando su etapa en el Parque Energético como operadores de planta de química y en mantenimiento, a los que se suman dos estudiantes universitarios de Ingeniería en Organización Industrial e Ingeniería Química.

En una nota, Cepsa ha señalado que "fiel a su compromiso con la educación" ha acogido a estos estudiantes de la comarca del Campo de Gibraltar, que podrán completar con estas prácticas su formación académica y tendrán sus primeras experiencias en el mundo laboral.

El responsable de Recursos Humanos del Parque Energético San Roque, Juan Antonio Rodríguez, ha manifestado que para los alumnos es "una oportunidad de ver in situ cómo se desarrolla el trabajo, las exigencias de la carrera profesional que han escogido y tener como ejemplo además a nuestros profesionales", mostrándose "seguro" de que todos ellos "aprovechar esta oportunidad". Además, ha añadido sobre este alumnado, "a nosotros nos aportan también frescura y un intercambio de ideas que siempre resulta positivo".

Cepsa ha recordado que de la mano de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía firmaron el año pasado un convenio para impulsar la formación de hidrógeno verde, un acuerdo enmarcado en el plan formativo diseñado para liderar las enseñanzas en torno a la transición energética y las energías renovables.

El diseño del plan formativo recoge las necesidades de formación de los docentes, diagnosticadas por un grupo de trabajo de profesores andaluces creado expresamente para diseñar las líneas de actuación que en los próximos cursos pondrá en marcha la Consejería.

Asimismo, desde Andalucía se considera "vital" contar con unas enseñanzas especializadas en hidrógeno renovable.

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