Sucesos

Dos arrestados en San Roque por enviar droga por correo

  • Los detenidos mandaban paquetes con hachís y otras sustancias a Costa Rica y Reino Unido

Hachís empaquetado en una intervención policial. Hachís empaquetado en una intervención policial.

Hachís empaquetado en una intervención policial.

Dos ciudadanos británicos han sido detenidos e ingresado en prisión sin fianza acusados de enviar droga por correo a Reino Unido y Costa Rica desde San Roque. Los arrestados, según la Policía Nacional, se valían de dos viviendas en Guadiaro y Manilva (Málaga) para preparar paquetes de productos alimenticios en los que ocultaban la droga.

La investigación se inició en enero tras detectarse en la central de distribución de Correos de Jerez sobre sospechoso. Los investigadores, tras obtener autorización judicial, supervisaron otros cuatro envíos procedentes de los ahora detenidos para recabar pruebas. Los envíos fueron interceptados antes de que salieran de España y fueron abiertos ante el juez para recabar pruebas e indicios incriminatorios.

Las pesquisas llevaron a la Policía hacia los dos ciudadanos británicos asentados en San Roque que, presuntamente, se dedicaban al tráfico de drogas con este sistema hasta Costa Rica y el área metropolitana de Londres (Reino Unido).

En los registros de las dos casas se hallaron 13,4 kilos de hachís, que sumados a los algo más de 2 kilos de la misma sustancia de los envíos interceptados hacen un total de 15,5 kilos de hachís dispuestos en porciones de distintos pesos y tamaños. Además, se intervinieron 10.300 pastillas de MDMA (droga de diseño sintética), 16 gramos de marihuana, dinero en efectivo, un arma de fogueo, una máquina de envasado al vacío y útiles para el procesado y pasaje de las sustancias. En la casa de Manilva habían terminado de instalar una compleja instalación bajo techo para cultivar marihuana

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios