Urbanismo

San Roque destina 550.000 euros para la construcción de seis viviendas protegidas en Taraguilla

  • La empresa municipal Emroque promueve los inmuebles, de unos 100 metros cuadrados

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, interviene durante la puesta de la primera piedra.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, interviene durante la puesta de la primera piedra.

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la empresa municipal Emroque, promueve la construcción de seis viviendas protegidas en Taraguilla cuya primera piedra se ha colocado este martes.

La obra, con un presupuesto de 550.000 euros, se ha adjudicado a la empresa Innate Solutions que tiene previsto levantarlas en un año y medio en la calle Las Gardenias. Cada vivienda tendrá unos 100 metros cuadrados de superficie. 

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presidido el acto de inicio de la construcción junto a los concejales Juan Manuel Ordóñez y Ana Ruiz, como responsables de Emroque, así como vecinos de la barriada.

Ruiz Boix explicó que la principal carencia de San Roque es la falta de vivienda. "Hace muchos años que no se construyen nuevas en prácticamente ningún pueblo de los que componen el municipio", reconoció, en contraste con las urbanizaciones de lujo, donde sí se han edificado casas cuyos precios no resultan asequibles para la inmensa mayoría de la población sanroqueña.

Estas seis nuevas viviendas servirán para remediar en algo la situación de los “más de 400 demandantes de vivienda” que existen en el municipio, especialmente de los jóvenes.

San Roque tambien proyecta una nueva promoción de diez viviendas en la barriada de Guadiaro. “El Ayuntamiento arrima el hombro en una cuestión que no es de nuestra competencia. Y lo hace con fondos propios asignados a Emroque, no con medios de la Junta de Andalucía o de otras administraciones”, valoró.

El inicio de las obras se ha demorado porque se ha detectado que por la parcela pasa una tubería que debe ser desplazada, lo que ha incrementado el coste de la actuación en 50.000 euros.

"Esta promoción es ponerle una tirita a la demanda de vivienda existente en San Roque”, según Ruiz Boix, quien invitó a las constructoras a realizar obras de este tipo en los núcleos de población del municipio, no sólo en las urbanizaciones de lujo, aunque obtengan menores márgenes de beneficio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios