Educación

El colegio internacional de Sotogrande lanza un programa de becas para promesas del baloncesto y la natación

  • Los candidatos seleccionados accederán programa de deportes de élite del colegio

El colegio internacional de Sotogrande.

El colegio internacional de Sotogrande. / E.S.

El Colegio Internacional de Sotogrande ha puesto en marcha un programa especial de becas para deportistas de baloncesto y natación. Los candidatos seleccionados accederán al llamado Elite Sports Programme (Programa de Deportes de Élite) del centro, donde las jóvenes promesas del deporte cuentan con un sistema académico y deportivo especialmente diseñado para ellos.

Las ayudas incluyen un 25% de descuento en la matrícula, las tasas académicas y la residencia en el internado de Sotogrande International School. 

“Nuestro principal objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes deportistas sigan su pasión, mientras alcanzan la excelencia académica. En nuestro Elite Sports Programme, proporcionamos un rico programa deportivo y académico para ayudar a cada estudiante a crecer como atleta, ofrecer oportunidades para unirse a clubes federados locales y, en última instancia, trabajar para obtener una beca universitaria internacional”, explica Jak Kearney, director de Sotogrande International School. 

Desde 2016, Sotogrande International School (SIS) ofrece un programa único para deportistas internacionales de 14 a 18 años, brindándoles la mejor oportunidad para alcanzar el éxito dentro y fuera de los campos deportivos.

"Trabajando en asociación con academias deportivas de alto nivel, el programa de deportes de élite ofrece planes diseñados específicamente para estudiantes que sobresalen en disciplinas como el golf, el tenis, el polo, el baloncesto y la natación", explica el colegio en una nota de prensa en la que cuenta que en el llamado Elite Sports Programme, los estudiantes reciben formación deportiva por parte de entrenadores y jugadores profesionales de alto nivel, mientras que siguen un programa académico especialmente diseñado para ellos en Sotogrande International School.

Los estudiantes se benefician de una educación rigurosa, reconocida internacionalmente, en un centro que recientemente ha sido nombrado entre los 75 mejores centros IB (Bachillerato Internacional) del mundo. Dentro del programa, los jóvenes atletas también pueden optar por alojarse en la residencia de estudiantes del colegio, el SIS Boarding House.

Para el programa de baloncesto, SIS trabaja en asociación con la reconocida Summit Basketball Academy. Los programas de entrenamiento están diseñados para adaptarse a las necesidades específicas de cada jugador, ayudándoles a desarrollar sus mentes, cuerpos y habilidades para alcanzar el máximo rendimiento.

“Summit Basketball Academy proporcionará a cada estudiante-atleta un plan de entrenamiento personalizado que traza metas y objetivos claros a lo largo del camino con la intención de obtener una beca deportiva en los EE. UU”, explica Evan Pellerin, director de la Academia Summit Basketball.

La Academia de Natación SIS ofrece programas de alto rendimiento para los nadadores que aspiran a competir en el nivel más alto de su deporte. El programa incluye hasta nueve sesiones semanales de entrenamiento en las instalaciones especializadas disponibles en SIS.

“Los estudiantes a menudo necesitan sacrificar lo académico para tener éxito en un alto nivel en el deporte debido a los desafíos logísticos involucrados. En SIS no hay necesidad de comprometer las aspiraciones deportivas o académicas, ya que ofrecemos un programa deportivo integral, un programa académico respetado internacionalmente e instalaciones de primer nivel ”, explica Samantha Weaver, directora de la Academia de Natación de la Escuela Internacional de Sotogrande.

Para solicitar las becas, los candidatos deben enviar un correo electrónico a admissions@sis.gl, con una carta que describa por qué desean unirse a la escuela y la academia, una portoflio/vídeo que detalle su experiencia y habilidades, y una carta de referencia de un entrenador actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios