San Roque

El Ayuntamiento de San Roque compra el pabellón C del Edificio Diego Salinas por más de 600.000 euros

  • El edificio tiene una superficie construida de 3.421,23 metros cuadrados en tres plantas para uso público

Compra del pabellón C del Edificio Diego Salinas

Compra del pabellón C del Edificio Diego Salinas / Ayuntamiento de San Roque

El Ayuntamiento de San Roque ha abonado este martes ante notario la compra de más de 600.000 euros por el pabellón C del edificio Diego Salinas. El edificio tiene una superficie construida de 3.421,23 metros cuadrados en tres plantas. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha asegurado que el edificio tendrá un uso público.

Según ha informado el Ayuntamiento, en el acto han participado, el teniente de alcalde de Urbanismo Juan Manuel Ordóñez, la subdelegada de la Junta en la comarca Eva Pajares, y otras autoridades. 

El alcalde ha señalado que el edificio va a ser de atención al ciudadano, y entre otras cuestiones acogerá "el nuevo salón de Plenos". Ruiz Boix ha lanzado un ofrecimiento a la Universidad de Cádiz, si tiene prevista alguna expansión de sus servicios en la comarca, y a la Universidad a Distancia para que este edificio pueda ser su sede, dado los problemas de espacio que siempre trasladan a la entidad que tienen.

El alcalde ha desvelado que, con el objetivo de relanzar el "uso del Conjunto histórico artístico", se valora el traslado a este edificio de las delegaciones de Urbanismo y Multimedia, y convertir sus actuales edificios en el casco histórico en viviendas.

La delegada del Gobierno Andaluz en la provincia, Ana Mestre, ha señalado que desde la Consejería de Justicia se ha desestimado la construcción de los Juzgados que la Junta consideró. Según ha señalado el Ayuntamiento, Mestre ha mostrado su satisfacción porque el edificio sirva para mejorar las infraestructuras y dar un mejor servicio a los ciudadanos.

La cesión de este edificio se remonta a 2002, cuando se firmó un primer convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, en la que se le cedía la titularidad del suelo y, por un precio simbólico, el edificio. La recuperación por parte del Ayuntamiento del antiguo Cuartel Diego Salinas se llevó a cabo tras la compra al Ministerio de Defensa de los terrenos en noviembre de 2001.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios