Urbanismo

San Roque compra la antigua Argenpunt, en La Estación, para viviendas y equipamientos para la barriada

Edificio Argenpunt en la Estación de San Roque

Edificio Argenpunt en la Estación de San Roque

El Ayuntamiento de San Roque formalizará este viernes la compra de antigua empresa Argenpunt, en la Estación de San Roque, para construir equipamientos públicos y viviendas. La inversión de más de un millón de euros para la adquisición cerrarán unas negociaciones que se han extendido varios años.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado que la compra se formalizará este viernes en la notaría. "El 29 de diciembre será un día muy importante para el municipio de San Roque, y especialmente para la barriada de la Estación. El Ayuntamiento adquiere la finca que todos conocemos como Argenpunt, una antigua fábrica textil ubicada en el corazón de la Estación de San Roque, un conjunto de parcelas que suman más de 2.000 metros cuadrados, con superficie construida hoy en día por más de 3.000 metros cuadrados en varias naves industriales, e incluso algún espacio residencial”, ha explicado Ruiz Boix.

La parcela tendrá distintos contenidos, si bien la mayor parte se destinará a la construcción de viviendas sociales, protegidas o de renta libre para atender la demanda de una población que no para de crecer. El Ayuntamiento no ha especificado si estos proyectos se harán con el actual inmueble como base o si se demolerá. 

Ruiz Boix también ha recalcado que se trata de una apuesta del gobierno municipal, que supone una inversión de más de 1,1 millones de euros, y que confirmará una operación en la que se viene trabajando más de ocho años

Se trata de un edificio de tipología fabril cuyos aspectos artísticos y culturales se remontan a la industria textil de finales de los años 60 del siglo XX. La antigua fábrica de punto era una edificación dedicada específicamente a la manufactura y a la producción, con la estética propia de la arquitectura industrial del Movimiento Moderno que en Andalucía se introduce a partir de la década de los años 50.

El concejal de Urbanismo, Alfonso Valdivia, ha señalado que “como vecino de la Estación de San Roque, es todo un honor haber contribuido a culminar la compra de un edificio simbólico para la barriada. Estoy seguro de que nuestros vecinos y vecinas estarán contentos, porque le vamos dar nueva vida a un elemento de la historia de la Estación de San Roque”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios