Tribunales

Archivada otra denuncia del PP contra el alcalde de San Roque

  • Juan Carlos Ruiz Boix resalta que lleva quince sobreseimientos y vincula las causas promovidas por la oposición a una campaña de desprestigio 

Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, en la Alameda Alfonso XI. Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, en la Alameda Alfonso XI.

Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, en la Alameda Alfonso XI. / E. Fenoy

El Juzgado Mixto número 1 de San Roque ha acordado el archivo de una denuncia del Partido Popular de la localidad contra el alcalde, el socialista Juan Carlos Ruiz Boix. El regidor ha subrayado que se trata de otro caso más que se cierra sin recorrido en los tribunales. 

El principal partido de la oposición llevó a Ruiz Boix ante los tribunales por unos pagos con fraccionamiento que, según el PP, buscaban "eludir los controles legales". A resultas de las diligencias previas, la titular del juzgado ha acordado archivar el caso, según ha anunciado el propio Ruiz Boix en sus redes sociales. El archivo ha sido notificado recientemente, mientras que el auto data de marzo. El sobreseimiento puede ser recurrido.

Ruiz Boix ha valorado que se trata de una denuncia más del PP que acaba archivada. Según el alcalde, lleva quince denuncias promovidas por la oposición sin que ninguna de ellas haya prosperado en lo que considera una campaña del partido que busca desprestigiarle.

El alcalde y secretario local del PSOE de San Roque ha recordado que esta denuncia fue presentada por el PP local hace más de tres años. "Primero ante la Fiscalía de Área de Algeciras, y en este tiempo han ido luego alimentándola mes tras mes, actuando como si fueran jueces y acusándome en cada rueda de prensa con los calificativos de imputado o investigado por cuestiones inventadas en la gestión del Ayuntamiento de San Roque", según ha expresado Ruiz Boix en un comunicado.

"He acudido ya 15 veces a los juzgados por denuncias penales varias, algunas de un agente de la Policía Local, y otras principalmente del PP. Todas archivadas. Pero todo ello supone un coste no únicamente económico sino, sobre todo pérdida de tiempo, y también un coste personal, sí aunque yo tenga caparazón también existe daño sobre todo para los que leen esas acusaciones y ni preguntan, sino que ya te condenan y que algunos con falsas sonrisas intentan que olvide. 15-0. Seguro que ninguno de ellos se disculpa. Y por supuesto, ninguno convocará una rueda de prensa o emitirá un comunicado público de disculpas, de acusación y de injuriar y calumniar sí", ha valorado este viernes a través de su perfil de Facebook.

Para Ruiz Boix, las denuncias se basan en que "no creen en la democracia, creen que el poder les pertenece por la gracia De Dios". "No respetan los resultados democráticos que deciden los ciudadanos y generan un clima de crispación que siempre achacan al contrario hasta que buscan y persiguen su muerte política a través de los juzgados", ha escrito.

"Creo que es el momento de que el PP de San Roque pida disculpas, que valore ese daño que ha venido realizando en estos últimos tres años, manchando mi imagen e intentando conseguir en los Juzgados lo que el pueblo de San Roque no les confía en los resultados electorales”, ha subrayado Ruiz Boix.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios