San Roque

Vive Park San Roque encara su recta final con efecto llamada al resto de la comarca

  • Los precios económicos y la ausencia de ferias hacen que vecinos de todo el Campo de Gibraltar acudan al parque de atracciones itinerante

Varias personas disfrutan del Vive Park de San Roque.

Varias personas disfrutan del Vive Park de San Roque. / Jorge del Águila

San Roque encara los cinco últimos días del parque de atracciones itinerante Vive Park, que echará el cierre el próximo domingo 15 de agosto, tras haberse inaugurado el pasado viernes día seis, con 15 atracciones infantiles, ocho para adultos y 39 puestos de alimentación y tómbolas. En total, diez días de diversión en el recinto ferial sanroqueño, en horario de 18:30 a 00:00.

La iniciativa ha sido todo un éxito no solo en el municipio, sino también entre los vecinos de otras localidades del Campo de Gibraltar que han acudido a San Roque a disfrutar de las 23 atracciones ante la ausencia de ferias locales debido a su suspensión por segundo año consecutivo a causa de la pandemia del coronavirus.

Otro de los puntos fuertes que ha motivado el éxito de Viva Park son sus precios reducidos (dos euros), acordados entre los organizadores y el Ayuntamiento para hacer más accesibles los cacharritos a todas las familias. Además, se ha establecido un sonido único para evitar molestias a los vecinos de las viviendas cercanas al recinto ferial. Además, hay dos horas sin sonido y limitación de luces, de martes a viernes, para que puedan disfrutar de las instalaciones las personas a las que afectan los ruidos y luces fuertes, como muchos niños con autismo. 

El Ayuntamiento ha dispuesto además un servicio de autobuses que recorre las distintas barriadas que conforman San Roque (Torreguadiaro, Pueblo Nuevo, Guadiaro, Puente Mayorga, Campamento, Guadarranque, Estación, Taraguilla y Miraflores) para llevar a sus vecinos al recinto ferial.

El recinto cuenta con cierre perimetral y distintas puertas de acceso en las que el personal de seguridad contratado por el Ayuntamiento controla el aforo total, además de disponer de un servicio de atención sanitaria. Los feriantes, señalan, tienen que cumplir tanto las medidas anti-Covid fijadas por la Junta de Andalucía como las que incluyó el Consistorio en las bases de adjudicación de puestos y atracciones.

Ruiz Boix: "Ha superado todas las expectativas"

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix se ha mostrado satisfecho por el éxito de Vive Park ya que, según sus palabras, "ha superado las expectativas". El bajo precio de las atracciones ha sido uno de los puntos destacados por el regidor, "el 50% o la mitad de lo que se paga en otros lugares y espacios". 

El mandatario ha apuntado que los feriantes le han pedido ampliar el horario de apertura, pero las medidas contra la propagación de la Covid impiden poder aceptar esa petición, ya que las medidas legales que exige la Junta de Andalucía sitúan el tope en las 12:00 de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios