San Roque Sotogrande, el primer puerto seguro certificado frente al coronavirus de España

  • Las instalaciones comenzaron un periodo de reajuste el pasado 14 de abril para adaptarse a las necesidades de la Covid-19

Sotogrande recibe el distintivo Puerto Seguro Sotogrande recibe el distintivo Puerto Seguro

Sotogrande recibe el distintivo Puerto Seguro / E.S.

El Puerto Deportivo de Sotogrande, en San Roque, ha logrado convertirse en el primer Puerto Seguro/Marina Safe de España. Para recibir esta distinción, el puerto comenzó su periodo de implantación y reajuste continuo el pasado día 14 de abril y ha durado hasta el 18 de mayo cuando se concluyó el mismo para conseguir la excelencia y máxima eficiencia en sus procesos de seguridad, confortabilidad y habitabilidad.

Desde esa fecha y hasta la pasada semana, se han estado evaluando y corrigiendo durante dos meses estas implementaciones y actuaciones llevadas a cabo, para verificar de esta manera que sus procesos y resultados eran los esperados y sirven de contingencia y contención para los riesgos de contagio de la Covid-19 ante la llegada masiva de veraneantes que han poblado durante el mes de julio el Puerto Deportivo Sotogrande y su Marina.

Técnicos de La Ciudad Accesible y Habitable han supervisado minuciosamente durante la última semana el funcionamiento de las medidas implementadas ya al 100% y en un momento de temporada alta en la llamada nueva normalidad, “ya con turistas, usuarios y visitantes”.

Se han realizado, con resultado satisfactorio, pruebas de conteo, de análisis estadísticos de los datos ya ofrecidos por las soluciones desarrolladas y ejecutadas “para conseguir un puerto más seguro pero también mas habitable, más saludable, accesible, amable, dinámico, activo, confortable, sostenible, comprometido y deportivo”, según ha indicado el Puerto Deportivo Sotogrande.

Técnicos expertos han comprobado la aplicación real de todas estas medidas, así como su funcionamiento, eficacia y efectividad, además de comprobar y supervisar el cumplimiento de los protocolos y todos los factores diferenciales que ha puesto en marcha Puerto Deportivo Sotogrande para ser un puerto seguro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios