El parque tiene 3.000 metros cuadrados

San Roque invertirá un millón y medio de euros en La Rosaleda de Campamento

  • Contempla la recuperación del edificio, del siglo XIX, y el jardín circundante

La Rosaleda de Campamento. La Rosaleda de Campamento.

La Rosaleda de Campamento. / E.S.

El Ayuntamiento de San Roque invertirá casi un millón y medio de euros (IVA incluido) en la rehabilitación del parque La Rosaleda de Campamento, un proyecto que contempla la recuperación del edificio, de 505 metros cuadrados y dos plantas, así como del jardín, de 3.000 metros cuadrados. La obra tiene un importe de 1.220.158,78 euros, a los que hay que sumar 256.233.34 euros de IVA.

Se trata de acondicionar este edificio, del siglo XIX, para su uso administrativo y como equipamiento social, así como la recuperación del jardín circundante. El plazo de ejecución de la obra, que fue adjudicada a finales de febrero, es de 18 meses.

Representantes de la Unión Temporal de Empresas Eiffage Infraestructuras-Heliopol y el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, firmaron el contrato para la realización de las obras, tras su adjudicación por la Mesa de Contratación.

La recuperación del histórico edificio de La Rosaleda es una vieja aspiración del Ayuntamiento, tras la adquisición de la Finca de Los Russo en 2002. En este entorno se han realizado distintos trabajos de mantenimiento, pero no se ha podido acometer un proyecto ambicioso por falta de financiación durante los años de la crisis.

La obra está entre las quince incluidas en el plan de inversiones extraordinario que se financia con el remanente de Tesorería de 2017. De esta manera se podrá recuperar un edificio carismático de Campamento para destinarlo tanto a dependencias municipales como para el uso y disfrute de los vecinos, con sala de exposiciones, salón de actos y aula taller.

Desde hace años, los vecinos de Campamento han pedido la recuperación de la histórica Finca de Los Russo, con un edificio tan bonito como La Rosaleda pero que se encuentra en una situación penosa. Desde el Ayuntamiento se han hecho trabajos para intentar, al menos, que no se perdiera irremediablemente, pero quedaba esta inversión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios