San Roque

Todo San Roque en la calle para la V Noche Blanca

  • Actuaciones musicales y de baile, actividades infantiles y apertura de museos jalonan la velada 

Muchos sanroqueños vistieron de blanco. Muchos sanroqueños vistieron de blanco.

Muchos sanroqueños vistieron de blanco. / E.S.

Comentarios 0

Numerosas personas, muchas de ellas vestidas de blanco, han participado en la tarde noche de este sábado en las numerosas actividades que han programado las delegaciones de Cultura y Turismo, así como la Red de Bibliotecas, con motivo de la V Noche Blanca. Actuaciones musicales y de baile, actividades infantiles, apertura de museos... han hecho las delicias de grandes y pequeños entre las 7 de la tarde y las 2 de la madrugada en varios puntos de San Roque Casco.

La alcaldesa accidental y delegada de Bibliotecas, Mónica Córdoba, y la concejal de Cultura y Turismo, Ana Ruiz, han sido dos de las participantes en el programa especial grabado por Canal San Roque RTV con motivo de la Noche Blanca. Ambas agradecieron la labor de los numerosos departamentos municipales que se han implicado en esta iniciativa, y destacaron el gran número de asistentes y la calidad de los actos programados. Otros miembros de la Corporación, como la concejal María del Mar Collado y la teniente de alcalde Mercedes Serrano, también se contaron entre los asistentes.

La V Noche Blanca comenzó en la Alameda Alfonso XI, donde a partir de las 19.00 se fueron acercando las familias para disfrutar de las diversas actividades programadas en esa plaza. Un teatro de títeres basado en la historia de Pinocho sirvió para abrir fuego y convocar a los más pequeños, que también disfrutaban de los castillos hinchables y hacían cola para el pintacaras y la globoflexia, todo ello con la banda sonora del Dj Michael Thin.

El tren turístico. El tren turístico.

El tren turístico. / E.S.

El tren turístico fue todo un éxito, y a más de uno le costó trabajo apearse del mismo, aunque las actuaciones de baile acabaron por convencer a los más recalcitrantes. Tanto el grupo flamenco de Vanesa Orrán como el de baile moderno de Sara Rojas (Soul Fusion) arrancaron los aplausos del público situado frente al escenario de la Alameda. Algunos pequeños prefirieron participar en la Búsqueda del Tesoro con walkie talkies que organizó el Museo CB junto al teatro.

A partir de las 21.00 la animación se trasladó a la parte alta del Casco Histórico, y para invitar al público a subir la calle San Felipe se contó con la música de la charanga Jambá Brass Band, que mezclaba pop con swing y otras músicas bailables. Algunos de los participantes aprovecharon la pausa entre actuaciones para visitar los edificios culturales abiertos al público: el Teatro Juan Luis Galiardo, el Museo Carteia, la Plaza de Toros y el Museo Ortega Bru, en el Palacio de los Gobernadores.

Poco después de las 22.00 comenzó en el Mirador de los Cañones la actuación del guitarrista malagueño Daniel Casares, acompañado del sanroqueño Manuel Peralta. Numeroso público se congregó en este novedoso escenario para conocer la música de Casares, quien ha grabado seis álbumes en solitario, y fue el guitarrista más joven en ganar el prestigioso Bordón Minero de La Unión, con sólo 16 años. Daniel Casares fue nombrado “Revelación Musical” de 2005 en Nueva York, representó a los artistas europeos en la Expo 2010 de Shanghai, y en la actualidad colabora en directo con Dulce Pontes y Miguel Poveda. En la Plaza de la Iglesia, mientras, se contó con un photocall realizado por la empresa Multimedia que utilizó la Asociación Sanroqueña AFOSAN captar imágenes de todas las personas que quisieran.

Mientras Daniel Casares deleitaba al público con su guitarra, en el Callejón de la Iglesia hubo un cuentacuentos para adultos. Muy cerca, en la Plaza de Espartero actuó la cantante madrileña Merche Corisco y la banda Faded, que interpretaron temas de funk, rock, dance y soul. Ya a media noche, en el mismo punto comenzó la música y el baile de Melou Cotton Trio y La Comarca del Swing, finalizando esta V Noche Blanca pasadas las 2 de la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios