San Roque

San Roque adecenta el Huerto de los Russo para que sea un lugar de ocio

  • El Ayuntamiento acomete un plan de limpieza en la parcela situada en Campamento

Un operario de limpieza en el Huerto de los Russo. Un operario de limpieza en el Huerto de los Russo.

Un operario de limpieza en el Huerto de los Russo. / E. S.

El Ayuntamiento de San Roque ha puesto en marcha un plan de limpieza para adecentar la parcela municipal conocida como Huerto de los Russo para que se convierta en un lugar de ocio. Personal de Amanecer está llevando a cabo las tareas para desbrozar y arreglar el espacio, ubicado en Campamento.

El teniente de alcalde responsable de la empresa municipal Amanecer, Juan Serván, y la teniente de alcalde Mercedes Serrano, que sustituye a Mónica Córdoba durante su baja por maternidad al frente del Área de la Bahía, han visitado esta parcela para supervisar los trabajos de limpieza, que incluyen la poda de varias palmeras.

Serván explicó que se trata de una parcela grande que quieren poner al servicio "de los vecinos de la Bahía", ya que se trata de un punto de conexión entre Puente Mayorga y Campamento. "Creo que, cuando lo tengamos terminado, va a quedar muy bien", aseguró el concejal.

"Hay mucha arboleda de distintas especies y de muchos puntos de Europa. Vamos a intentar cuidar esta vegetación lo mejor posible para que la disfruten los vecinos", agregó Serván.

El Ayuntamiento sanroqueño adquirió en diciembre de 2002 la antigua Finca de los Russo para destinarla a fines públicos. Consta de tres zonas: los jardines de El Palmeral; La Rosaleda, que cuenta con un edificio que va a ser rehabilitado; y la zona conocida como El Huerto, que incluye un palacete de finales del siglo XIX.

En los últimos años, el Ayuntamiento ha realizado una serie de trabajos para evitar un mayor deterioro de ambos inmuebles, así como algunas labores de limpieza de los jardines. También existe un proyecto para la mejora de La Rosaleda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios