San Roque

Asociaciones ecologistas se volverán a manifestar el 10 de junio contra la subestación de Puente Mayorga

  • Los colectivos demandan que se busquen alternativas para garantizar el suministro a la ciudad autónoma sin perjuicios para la barriada sanroqueña

“Puente Mayorga no caminará solo. Subestación NO” es el lema de la manifestación

“Puente Mayorga no caminará solo. Subestación NO” es el lema de la manifestación

El Ayuntamiento de San Roque junto a representantes de distintas asociaciones ecologistas han acordado formar un frente común en rechazo al proyecto de Red Eléctrica, consistente en construir una nueva subestación en Puente Mayorga que dará conexión, mediante un enlace submarino, hasta Ceuta. Este proyecto aumentará previsiblemente el número de redes de alta tensión entre dicha barriada sanroqueña y la subestación del Pinar del Rey.

El portavoz de la Plataforma en Contra de la Subestación en Puente, Julio Granara, ha hecho un llamamiento a la población del Campo de Gibraltar a sumarse a esta manifestación fijada para el viernes 10 de junio, a las 20:30, en la Plaza de Armas de San Roque, y que finalizará en la Alameda Alfonso XI.

En un radio de 50 metros de la futura subestación se encuentran las viviendas de la Barriada de Nazaret y el Colegio Sagrado Corazón, así como otros equipamientos públicos como el Centro Cívico La Esquina. Sin embargo, los convocantes de la manifestación recalcan que esta realidad no aparece en el informe ambiental del proyecto, ya que se ha utilizado el mismo documento que se elaboró cuando se planteaba la subestación en Los Portichuelos, un área deshabitada del municipio de La Línea.

Sostienen los convocantes que Ceuta puede abastecerse con energías limpias y así evitar una infraestructura eléctrica que no beneficia el municipio de San Roque, sino que generará "una pérdida de territorio, un impacto grave durante la fase de construcción y un riesgo ambiental posterior por rotura del cable", declaran desde el Ayuntamiento. Además, señalan que estas infraestructuras colapsarán aún más a esta ciudad y al Campo de Gibraltar, aumentando las redes de comunicación eléctrica de alta tensión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios