San Roque

San Roque vuelve a ofrecerse para acoger una segunda ITV en el Campo de Gibraltar

  • Ruiz Boix recoge la demanda de los transportistas de mercancías y pide a la Junta que actúe para aliviar el colapso de la comarca 

La ITV de Algeciras. La ITV de Algeciras.

La ITV de Algeciras. / Erasmo Fenoy

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz, Boix, ha vuelto a insistir en la necesidad de una estación para la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) en el municipio que alivie la situación que atasco que vive el Campo de Gibraltar con el colapso en la inspección de Algeciras.

Ruiz Boix ha vuelto a hacer suya la demanda de la Asociación de Transportes de Contenedores de la Bahía de Algeciras y ha solicitado a la Junta de Andalucía una estación de ITV en el municipio. El alcalde asume las peticiones que ya hicieran hace tres años los transportistas, que representan a más de 15 mil vehículos de la comarca, 1.000 de ellos camiones de más de 16 toneladas.

Las citas para pasar la ITV en Algeciras se prolongan unos tres meses para los turismos, y unos seis meses para los camiones. La ITV ubicada en el Cortijo Real dispone, tras la última inversión, de cinco líneas, pero los retrasos han ido a más con la pandemia del coronavirus.

El primer edil sanroqueño ofrece a la Junta de Andalucía terrenos, bien en el polígono de Campamento, bien en el polígono de la Pólvora, para ubicar una segunda estación de ITV en la comarca.

"Nos han trasladado nuevamente la problemática que viven los colectivos del transporte de mercancías con la congestión elevada de la ITV de Algeciras, que hace que las citas se trasladen a más de marzo del 2021. Todavía sufren más los propietarios de los camiones, trailers, tractores o remolques que para pasar la ITV le dan fecha posterior a seis meses", ha explicado el alcalde tras su encuentro con el colectivo.

"Esta cuestión ya estuvo sobre la mesa en el año 2017, y desde el Ayuntamiento de San Roque ofrecimos un suelo para que esa segunda ITV del Campo de Gibraltar estuviese en el municipio de San Roque", recalca.

"Nos volvemos a sumar a esta reclamación que lideran los transportistas y volvemos a exigir a la Junta de Andalucía que ofrezcan una respuesta urgente", insiste Ruiz Boix, que demanda a la Junta de Andalucía que "haya una partida presupuestaria de inversión clara en este próximo año 2021 y que se de una respuesta ágil a un problema que no únicamente es ya de las empresas de transportes, sino también de la ciudadanía de la comarca, de vecinos de San Roque que nos trasladan que su cita de ITV se las están dando para el mes de marzo".

Además, los transportistas han anunciado que van a solicitar que los camiones tengan bonificaciones en la autopista AP-7 entre San Roque y Málaga, al objeto de descongestionar la A-7, acortar tiempos, se aumentaría la seguridad vial, y mejoraría el medio ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios