San Roque

Ruiz Boix recuerda a la Junta "su promesa" de encauzar el río Guadarranque

  • El alcalde, tras conocer la inversión para la presa en Castellar, reclama las obras de seguridad en la Estación de San Roque

El río Guadarranque, a su paso por la Estación de San Roque. El río Guadarranque, a su paso por la Estación de San Roque.

El río Guadarranque, a su paso por la Estación de San Roque. / E. S.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha solicitado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que recuerde "su promesa electoral" de encauzar el río Guadarranque a fin de evitar inundaciones. El Gobierno autonómico ha anunciado obras de seguridad por valor de casi 6 millones en la presa del Guadarranque, en Castellar, y el primer edil reclama la actuación en el paso del río por la Estación.  

Ruiz Boix ha recordado que "hace tres años" el Partido Popular "llevaba en su programa electoral la promesa" de realizar las obras de encauzamiento del Guadarranque a su paso por la Estación de San Roque. "Unas obras necesarias en materia de seguridad que sin embargo no han contado con ninguna previsión de inversión en los presupuestos de la Junta", lamenta el alcalde.

"Ahora que el PP gobierna con Ciudadanos y el apoyo en el parlamento de Vox es el momento de cumplir esta promesa electoral", sentencia Ruiz Boix.

El alcalde recuerda que las obras son fundamentales "para dar seguridad a los vecinos de las barriadas de Estación y Taraguilla, que desgraciadamente en algunos momentos hemos tenido temor por los posibles efectos del temporal de diciembre, como lo ocurrido en 2010".

"Cuando ahora la Consejería de Medio Ambiente anuncia obras de mejora en la seguridad en la presa del Guadarranque, en Castellar, es momento de recordar la promesa de seguridad con los vecinos de la Estación y Taraguilla", finaliza el alcalde.

Ruiz Boix también recordó que la Junta de Andalucía presentó en 2010 un proyecto de ejecución del encauzamiento del río Guadarranque valorado en 29 millones de euros, a los que habría que sumar al menos nueve millones más por el coste de las expropiaciones de terrenos necesarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios