Ruiz Boix anuncia que Emroque dispondrá de 20 millones para viviendas sociales

Política municipal

El alcalde de San Roque hace balance tras su décimo tercer año en el cargo

El Curso de Verano de la UCA en San Roque dedica un seminario a Carlos Pacheco

La intervención de Ruiz Boix en Barbésula.
La intervención de Ruiz Boix en Barbésula. / E. S.
Redacción

17 de junio 2024 - 18:47

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha cumplido su décimo tercer año en el cargo y el primero del presente mandato, y con ese motivo ha realizado un balance de gestión en el Parque Barbésula de Guadiaro. En el acto desveló novedades para los próximos doce meses, como que pretende destinar 20 millones de euros a Emroque para promociones de viviendas sociales.

Ruiz Boix afirma que existe “un desequilibrio” que afecta a las promociones de viviendas sociales frente a las abundantes de residenciales en el Valle del Guadiaro. Así, a las bonificaciones del impuesto de construcciones en un 95% para promociones en casco y barriadas, se suma el encargo a Emroque de gestionar los proyectos de rehabilitación en Simón Susarte y La Colonia, así como las dos promociones a punto de finalizar en Guadiaro y Taraguilla, que suman 19 viviendas.

El regidor anunció que se va a aprobar una modificación presupuestaria para destinar a Emroque una partida de 20 millones de euros para la construcción de nuevas promociones en el municipio. Criticó el alcalde “el castigo de la Junta de Andalucía” para San Roque, tras un año bloqueada la construcción de 177 viviendas en la ciudad, que cuentan con fondos europeos. También censuró que no haya respuesta por parte de la Consejería de Educación a la cesión del Centro de Formación de La Pólvora para impartir formación profesional enfocada a las industrias.

Ruiz Boix dijo que mientras el principal partido de la oposición en el Ayuntamiento, el PP, “calla ante este agravio”, él ha liderado la defensa de los intereses del municipio frente a proyectos presentados por gobiernos del PSOE como el del fondeadero frente al Valle del Guadiaro o la subestación eléctrica de Puente Mayorga.

En referencia a otras políticas sociales, el alcalde se refirió a las ordenanzas que pronto se pondrán en marcha para ampliar las ayudas a las familias con más dificultades. Recordó también otras medidas, como las becas para estudiantes, las ayudas para adquirir equipos informáticos y la línea prevista en el presupuesto de este año para sacarse el carné de conducir. En este sentido, apuntó también a la gratuidad de los autobuses urbanos para las personas empadronadas en el municipio. Finalmente, se refirió a al apuesta por las empleadas de Ayuda a Domicilio, a las que el Ayuntamiento facilita que cobren más por hora trabajada que lo que ha aprobado la Junta de Andalucía.

Ruiz Boix se detuvo en otras inversiones previstas, como las viviendas protegidas en la Estación de San Roque, concretamente en el conocido como edificio Argenpunt.

stats