San Roque

El Pleno de San Roque aprueba de forma definitiva los presupuestos municipales para 2021

  • Las cuentas contemplan un gasto de 78 millones de euros

Ruiz Boix, en su despacho durante el Pleno celebrado de forma telemática. Ruiz Boix, en su despacho durante el Pleno celebrado de forma telemática.

Ruiz Boix, en su despacho durante el Pleno celebrado de forma telemática. / E. S.

El Pleno del Ayuntamiento de San Roque ha aprobado este viernes de forma definitiva los presupuestos municipales de 2021 después de que se hayan desestimado todas las alegaciones presentadas con los votos a favor de PSOE y en contra de PP, 100 x 100, y Adelante y PIVG. 

Tras su aprobación, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, destacó que el que dirige será "uno de los pocos Ayuntamientos en disponer de unos presupuestos aprobados cuando se inicie el año”. Las cuentas superan los 78 millones de euros de gasto, de los que 2,2 millones se destinarán a políticas activas de empleo

Las políticas sociales también contarán con una mayor dotación "porque desgraciadamente esta pandemia ha hecho que muchas familias no tengan recursos y, por tanto, son más las familias que están siendo atendidas, de casi unas trescientas en los años anteriores, a hoy en día a más de 800 a las que se ayuda en suministros básicos, en la luz, en el agua, en cuestiones alimentarias...", destacó Ruiz Boix.

El prepuesto también cuenta con partidas para mejorar viales, calles, plazas y edificios municipales. El regidor destacó que se construirán tres residencias de mayores, un nuevo recinto ferial y actuaciones en todos núcleos de población del municipio. "Se invertirán más de 17 millones de euros sobre un total de 78 para seguir mejorando la calidad de vida de los sanroqueños", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios