San Roque

El sanroqueño Luis de Pedro González, becado por la Fundación Antonio Gala

La Fundación Antonio Gala La Fundación Antonio Gala

La Fundación Antonio Gala / E.S.

El sanroqueño Luis de Pedro González ha conseguido una de las plazas en la XIX Convocatoria Internacional de Ayudas a la Creación de la Fundación Antonio Gala en el apartado de literatura. 

El comité que ha realizado las últimas rondas de selección de esta convocatoria ha hecho constar la "enorme dificultad que ha encontrado en su labor debido a la alta calidad de los proyectos recibidos este año, especialmente la de aquellos que han llegado a la entrevista personal".

Junto al sanroqueño Luis de Pedro González han conseguido la admisión Hanan Hahour Dour Sidi Moussa, de Marrakech (Marruecos), María Hernández Laplaza, de Tudela (Navarra), Daniel Lamadrid Suárez, de Santander (Cantabria) y María López Quiroga, de Lugo.

También han sido admitidos en el apartado de Artes Plásticas y Visuales Andrés Aparicio Castellano, de Villarrasa (Huelva); Johanna Failer, de Dresde (Alemania); Ana de Lara Pérez-Esparza, de Córdoba y Julia Unzueta Martínez, de Bilbao. Por último ha sido becada Ana Becerra Martínez, de Ronda (Málaga), en Música.

La Fundación Antonio Gala explica en su web que convoca anualmente estas plazas de alojamiento y manutención para jóvenes creadores de entre dieciocho y treinta años en lengua castellana con el objetivo fundamental de "formarlos en la idea de que todos deben enriquecerse con la convivencia, y que dentro de la Fundación pueden 'vivir para trabajar sin tener que trabajar para vivir', una idea del escritor Antonio Gala que se ha visto finalmente cumplida con la puesta en marcha del proyecto que lleva su nombre.

Hasta el día de hoy han pasado por la Fundación unos doscientos setenta jóvenes creadores en dieciocho promociones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios