Recursos hídricos

La Junta emprende esta semana las obras para captar agua del curso bajo del Guadiaro en San Roque

El embalse del Guadarranque, en Castellar.

El embalse del Guadarranque, en Castellar. / E. Fenoy

La Junta de Andalucía emprenderá esta semana las obras de emergencia para aprovechar los recursos subterráneos del bajo Guadiaro, en San Roque, con un presupuesto de 1,1 millones de euros. Con este proyecto se persigue optimizar el aprovechamiento de las aguas subterráneas mediante la rehabilitación de los sondeos existentes.

Una vez en marcha, las infraestructuras contribuirán a aliviar la situación de excepcional sequía en la que permanece el Campo de Gibraltar al rebajar el uso de los recursos de los embalses de Guadarranque y Charco Redondo. La decisión se ha adoptado en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, celebrado este martes en el Palacio de San Telmo.

Los embalses de Guadarranque y Charco Redondo, en Castellar y Los Barrios, se ecuentran al 40,60% y el 31,89%, respectivamente.

La Junta ha detallado que el plazo estimado para la ejecución de las obras ronda los seis meses y que sigue trabajando en las obras de emergencia recogidas en los Decretos de Sequía de las demarcaciones intracomunitarias que son de su competencia, entre ellas el del Guadalete-Barbate, cuya capacidad actual asciende a 356 hectómetros cúbicos de los 1.651 hectómetros cúbicos disponibles, el 21,55%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios