Fiestas 2022

San Roque prepara el Carnaval de calle y mantiene el concurso a expensas de las agrupaciones

  • La celebración en las barriadas, prevista para el fin de semana del 26 y 27 de febrero

  • En el casco urbano, las fiestas carnestolendas están programadas para el 5 y 6 de marzo

Cabalgata de Carnaval en San Roque, en foto de archivo.

Cabalgata de Carnaval en San Roque, en foto de archivo.

El Ayuntamiento de San Roque mantiene en pie la organización del Carnaval 2022 con sus dos vertientes principales, la fiesta en la calle y el concurso de agrupaciones. La celebración del certamen dependerá no obstante de la disponibilidad de los conjuntos tanto locales como de otros municipios de la comarca.

Falta prácticamente mes y medio para las fiestas carnavalescas en la localidad, con la previsión de desarrollar los actos en las barriadas sanroqueñas durante el fin de semana del 26 y 27 de febrero y en el casco urbano durante el fin de semana del 5 y 6 de marzo

Tras la experiencia positiva con los actos de Navidad, principalmente las cabalgatas celebradas al aire libre aún con la difícil situación de la pandemia de la Covid-19, el departamento municipal que titula María del Mar Collado prevé perfilar el programa y actividades a partir de la semana entrante. "Con todas las medidas de prevención, como sucedió en Navidad, hacer actividades de Carnaval en la calle es posible", ratifica Collado.

La entidad local ha puesto en marcha esta misma semana el concurso para la elaboración del cartel anunciador, con un plazo de entrega hasta el 10 de febrero. Precisamente, la convocatoria del concurso es un signo más de que la intención pasa por seguir trabajando en el diseño de los festejos, a expensas de posibles directrices sanitarias por parte de la Junta de Andalucía. 

Distinta es la casuística del certamen de coplas del Teatro Juan Luis Galiardo. "Nuestra voluntad es la de celebrar el concurso. Pero dependemos de si hay agrupaciones dispuestas a inscribirse tanto del municipio como de otros puntos. En San Roque hay agrupaciones que este año no se han reunido y otras que sí. En función de los colectivos que estén disponibles para participar evaluaremos si es posible armar una semifinal o alguna actividad en el teatro", ha especificado Collado.

En Algeciras, localidad de la que sale un buen número de agrupaciones, el concurso del Teatro Florida se ha suspendido por las dificultades de los grupos para ensayar y componer, de manera que buena parte de los posibles participantes en el certamen sanroqueño quedan ya descartados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios