Mercado laboral

San Roque abre la tercera Feria del Empleo con 36 expositores

  • El Ayuntamiento resalta su inversión anual de 2 millones para la inserción laboral 

  • La feria incluye un amplio programa de actividades y talleres hasta este miércoles

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, saluda a uno de los participantes. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, saluda a uno de los participantes.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, saluda a uno de los participantes.

Medio centenar de empresas y entidades ofrecen desde este martes oportunidades para encontrar trabajo en la III Feria del Empleo, Emprendimiento y Comercio de San Roque, con la que se busca generar un espacio de conexión entre las características del mercado de trabajo y los visitantes tengan la oportunidad de darse a conocer para acceder al mercado laboral.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde de Empleo, Belén Jiménez, junto a autoridades del gobierno central, Junta de Andalucía, y los Ayuntamientos de San Roque, La Línea, Castellar y Tarifa así como representantes de todas las entidades y empresas participantes, han participado en la inauguración de la feria que hasta este miércoles se puede ver en la carpa instalada en la Plaza de las Constituciones. La feria tiene 36 expositores presenciales, 26 de ellos con presencia virtual, y otros cuatro solo virtualmente.

En el acto de inauguración, el alcalde confíó en que sirva para que "muchas personas consigan un empleo" y reclamó el apoyo del resto de administraciones en materia laboral, especialmente ante escenarios como el Brexit. Ruiz Boix recordó que el Ayuntamiento invierte cada año unos 2 millones de euros para programas de reinserción laboral.

"San Roque sigue generando oportunidades y actividad económica y empleo, como por ejemplo en las actividades de servicios", valoró el alcalde, con ejemplos como la actividad turística, y el sector de la construcción, tanto en el hotel Almenara como con el proyecto Millenium, ambos ya iniciados y una vez finalizados con el empleo que se generará en estos enclaves turísticos. También se refirió al sector del polo industrial, que también requiere de personal cualificado.

Belén Jiménez agradeció a las entidades y empresas su participación, y apuntó que el aumento en el numero de expositores da una idea de que la feria tiene una buena aceptación, que este año incorpora novedades, como los autobuses gratuitos para desempleados, o el speak corner, un lugar donde poder realizar ponencias interactivas, o los espacios de networking para la interacción de las empresas.

Uno de los talleres formativos de la Feria del Empleo de San Roque. Uno de los talleres formativos de la Feria del Empleo de San Roque.

Uno de los talleres formativos de la Feria del Empleo de San Roque.

El programa incluye durante todas las dos jornadas, en horario de mañana y tarde, conferencias, talleres y otras actividades para facilitar la búsqueda de trabajo. 

La feria cuenta con una zona de descanso para que tanto los participantes como las entidades puedan realizar contactos profesionales, y las personas que se inscriban en las alcaldías de barrio pueden viajar gratuitamente en el Transporte público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios