Urbanismo

Emroque promueve 611 viviendas en San Roque en 25 años

  • La empresa municipal gestiona el registro de demandantes y un parque público de 468 inmuebles residenciales en alquiler

El edificio de viviendas Andrés Merchán, en San Roque, construido por Emroque. El edificio de viviendas Andrés Merchán, en San Roque, construido por Emroque.

El edificio de viviendas Andrés Merchán, en San Roque, construido por Emroque.

Comentarios 1

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de San Roque, Emroque, ha promovido en sus 25 años de funcionamiento un total de 611 viviendas para venta y alquiler agrupadas en 21 promociones ejecutadas en todo el término municipal. Es uno de los principales datos de la gestión acumulada por la empresa pública que alcanza este jueves su primer cuarto de siglo desde su constitución.

El alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, resaltó la labor ejecutada en el municipio en estas dos décadas y media. Además de la promoción de viviendas, Emroque también urbanizó 365.000 metros cuadrados de suelo en Guadiaro, Campamento y el casco de San Roque; construidos casi 40.000 metros cuadrados de equipamientos públicos de nueva planta (edificios, locales y plazas públicas) en todo el municipio o rehabilitado más de 4.500 metros cuadrados de equipamientos públicos.

Emroque se encarga de la gestión del parque público de 468 viviendas en alquiler, de la gestión de 7.300 metros cuadrados de locales y garajes de su titularidad así como de la gestión de programas del Plan Andaluz de vivienda, con 2.128 expedientes tramitados.

Desde la empresa municipal se otorgan ayudas al alquiler financiadas con recursos de la empresa. Esta línea de actuación consiste en solventar problemas puntuales de falta de vivienda a familias en situación temporal de vulnerabilidad. Se financia con fondos propios de Emroque, consistiendo en el pago de un porcentaje del alquiler de viviendas arrendadas a terceros. Se implanto en el año 2004, con un presupuesto anual medio de 30.000 euros, por lo que de 2004 a 2018 se han subvencionado aproximadamente 420.000 euros y ha beneficiado a unas 500 familias.

Emroque gestiona el Registro Municipal de Demandante de Viviendas, que se implantó por imperativo legal en el año 2010 y desde entonces se han producido unas 950 inscripciones de las cuales 480 permanecen activas en la actualidad. El Ayuntamiento de San Roque tiene encomendada a Emroque la llevanza de este registro público, la cual se realiza con recursos propios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios