Industria

Cepsa destina 24,6 millones en 2021 para mejoras ambientales en sus dos instalaciones de San Roque

  • La compañía considera cumplidos sus retos al 87% en el parque energético y al 99,5% en la planta química

Los representantes de Cepsa exponen las declaraciones ambientales.

Los representantes de Cepsa exponen las declaraciones ambientales. / Jorge del Águila

El parque energético de San Roque y la planta química de Puente Mayorga de Cepsa recibieron durante el pasado año 24,6 millones de euros en inversiones de mejora para la gestión ambiental. La compañía subraya en este ámbito los proyectos relacionados con el ahorro de agua y la economía circular.

La compañía ha presentado este jueves las declaraciones ambientales de sendas instalaciones de San Roque, auditadas por Aenor. Según los auditores, el parque energético de San Roque y la planta química de Puente Mayorga lograron la certificación única del sistema de gestión ambiental conforme a la norma ISO 14001, así como la validación de Declaración Ambiental EMAS.

Dos hitos que tienen como fin facilitar al público y a otras partes interesadas información respecto al comportamiento medioambiental del centro industrial y la mejora permanente en materia de protección del medio ambiente. Además, también se ha verificado la memoria ambiental de la terminal marítima de Cepsa para dar cumplimiento a la Guía de Buenas Prácticas Ambientales de Puertos del Estado.

En total, la compañía ha invertido 150,17 millones en actuaciones ambientales desde 2019.

La inversión en mejoras medioambientales en el parque energético de San Roque ha sido de 11,18 millones de euros, dirigidos, entre otras cosas, a proyectos relacionados con la eficiencia energética y el ahorro y consumo responsable de agua, mientras que la planta química de Puente Mayorga ha destinado 13,4 millones, principalmente enmarcados en el proyecto de la nueva unidad para fabricar LAB, materia prima de los detergentes, con tecnología Detal, mejorando la gestión de los residuos, reduciendo las emisiones e incrementando la eficiencia energética y la seguridad.

Los retos, más allá del cumplimiento establecido, se han alcanzado en un 87% en el parque energético San Roque y en un 99,5% en la planta química Puente Mayorga, destacando los que tienen que ver con la mejora en la gestión del agua, un recurso preciado y escaso, y la economía circular. Estos resultados han sido evaluados como muy positivos por parte de las direcciones de ambas instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios