San Roque

Caixa Bank y San Roque estudian nuevas vías de cooperación

  • El Ayuntamiento plantea al banco una aportación para el equipamiento de las nuevas viviendas tuteladas

Juan Carlos Ruiz Boix y Óscar Ortega.

Juan Carlos Ruiz Boix y Óscar Ortega.

El Ayuntamiento de San Roque y Caixa Bank estudian nuevos proyectos de cooperación con los que la entidad financiera pueda devolver a la sociedad sanroqueña parte de los beneficios obtenidos de su negocio en el municipio. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido este jueves una reunión con el nuevo responsable del banco en San Roque, Óscar Ortega.

“Vamos a explorar nuevas cooperaciones con Caixa Bank en la línea de la que mantuvimos alrededor del proyecto de los Talleres de Memoria. Por ejemplo, estamos pensando en el equipamiento de las nuevas viviendas tuteladas que se están construyendo en el antiguo edificio de los juzgados”, ha explicado Ruiz Boix.

Las viviendas tuteladas han sido concebidas para personas mayores con un nivel de autonomía suficiente, pero con dificultades para mantenerse en su vivienda por grave deterioro o por problemas de convivencia, o que sean obligados a abandonarla, carezcan de vivienda propia o no dispongan de recursos económicos, familiares y sociales. Hay que recordar que en San Roque ya funcionan 16 de estas viviendas en la calle Málaga, que comenzaron a funcionar en octubre de 2010.

Caixa Bank mantiene una serie de cooperaciones regulares en San Roque. Entre ellas, el reparto de material escolar a principios de curso y la campaña de reparto de lotes de alimentos navideños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios