El dispositivo de salvamento y socorrismo de las playas en San Roque ha prohibido el baño en la zona de Sotogrande en la tarde de este jueves tras avistarse un ejemplar de tiburón de pequeño tamaño en el mar.
La bandera roja se mantiene vigente desde las 15:30 en la franja entre el Puerto de Sotogrande y Torreguadiaro, unos 500 metros de playa.
Todo apunta a que se trataría de una tintorera o un marrajo, dos tipos de escualo de esta zona que inicialmente no son atacantes, si bien la prohibición al baño se adopta por motivos de precaución, según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez.

El indicativo de la bandera roja en Sotogrande.
Varias embarcaciones y los socorristas de Socoservis desde sus torres vigilan la costa hasta constatar con seguridad que el ejemplar ha abandonado la zona. Será entonces cuando la bandera vuelva a ser de color amarillo, recomendando el baño con precaución.
La zona de Sotogrande ya ha tenido episodios similares en las temporadas de baño de 2013 y 2009, entre otras, con ejemplares de tintorera que a las pocas horas abandonan la zona.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios