Sucesos

Bandera roja en la playa de Sotogrande por el avistamiento de un tiburón de pequeño tamaño

  • Prohibido el baño por precaución en una franja de unos 500 metros de la costa hasta que los socorristas constaten su marcha

  • Todo apunta a que se trata de un ejemplar de tintorera o un marrajo

La bandera roja ondea en la playa de Sotogrande, este jueves. La bandera roja ondea en la playa de Sotogrande, este jueves.

La bandera roja ondea en la playa de Sotogrande, este jueves.

El dispositivo de salvamento y socorrismo de las playas en San Roque ha prohibido el baño en la zona de Sotogrande en la tarde de este jueves tras avistarse un ejemplar de tiburón de pequeño tamaño en el mar.

La bandera roja se mantiene vigente desde las 15:30 en la franja entre el Puerto de Sotogrande y Torreguadiaro, unos 500 metros de playa

Todo apunta a que se trataría de una tintorera o un marrajo, dos tipos de escualo de esta zona que inicialmente no son atacantes, si bien la prohibición al baño se adopta por motivos de precaución, según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez.

El indicativo de la bandera roja en Sotogrande. El indicativo de la bandera roja en Sotogrande.

El indicativo de la bandera roja en Sotogrande.

Varias embarcaciones y los socorristas de Socoservis desde sus torres vigilan la costa hasta constatar con seguridad que el ejemplar ha abandonado la zona. Será entonces cuando la bandera vuelva a ser de color amarillo, recomendando el baño con precaución.

La zona de Sotogrande ya ha tenido episodios similares en las temporadas de baño de 2013 y 2009, entre otras, con ejemplares de tintorera que a las pocas horas abandonan la zona. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios